El cloud será un punto básico de la estrategia de los proveedores en los próximos años

Negocios

Un nuevo estudio concluye que el mercado cloud pasará de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 millones en 2015, creciendo a una media del 27,6% anual e impulsando toda la industria TIC. 

Se espera que el gasto en los servicios públicos de la nube crezca a una media anual del 27,6% en los próximos 4 años, pasando de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 millones en 2015 (de 14.900 millones a 50.700 millones de euros), lo que repercutirá, no sólo en el sector cloud, sino en muchos otros a los que este está conectado.

Según el nuevo estudio de IDC, los servicios en la nube “son un componente crítico de una transformación mucho más amplia” y se estima que este mercado vaya a impulsar el crecimiento de toda la industria para los próximos 25 años.

Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de la consultora ha recordado que “los servicios cloud están interconectados con otros servicios y tecnologías, como dispositivos móviles, redes inalámbricas, análisis de datos y redes sociales”.

Para IDC, las nubes públicas serán la tercera plataforma de mayor crecimiento, lo que representa un área estratégica para casi todos los proveedores de tecnología: se calcula que uno de cada siete dólares gastados en los paquetes de software, servidores y ofertas de almacenamiento en el año 2015 estará relacionado con el modelo de cloud público.

Por otro lado, se espera que dentro de cuatro años el 46% del total de gasto en tecnologías de la información se centre en cinco categorías principales: las aplicaciones, el desarrollo y despliegue de aplicaciones, el software de sistemas de infraestructura, el almacenamiento básico y los servidores, siendo Estados Unidos el país que liderará el gasto en el sector.