HP TouchPad llegará a España este año

Negocios

La tableta del fabricante se podrá reservar a partir del próximo domingo 19 de junio desde 479 euros.

Los clientes españoles tendrán que esperar un poco más para conseguir el nuevo HP TouchPad. Según prevé HP, el dispositivo estará disponible a lo largo de este año con un precio que gira en torno a los 479 euros, aunque los más previsores pueden ir haciendo sus reservas desde el 19 de junio.

Otros países como Alemania, Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos podrán disfrutar de la versión Wi-Fi de HP TouchPad a partir el 1 de julio. El primer tablet de HP con webOS también estará en Canadá a partir de mediados de este mes. A continuación, el dispositivo llegará a lo largo del año, y de forma progresiva, a Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

Entre las características del nuevo producto, destaca su capacidad: hasta 32 GB de almacenamiento y pantalla de 9,7 pulgadas. El procesador será Snapdragon de Qualcomm a 1,2 GHz. Asimismo dispone de una función exclusiva denominada “touch-to-share” que permite compartir cualquier dirección web entre la tableta y un teléfono webOS compatible.

Por otra parte, en cuanto a sus accesorios opcionales está el HP Touchstone Charging Dock, el teclado wireless de HP TouchPad y la funda de HP TouchPadand, que se venden por separado.

“WebOS es el factor diferenciador que convierte a HP TouchPad en la mejor alternativa respecto al resto de productos de la competencia”, señala Jon Rubinstein, vicepresidente senior y General Manager de Palm Global Business Unit de HP.