Nvidia e Icera se unen para aumentar su presencia en el mercado de smartphone

Negocios

Los consejos de administración de Nvidia y de Icera han llegado a un acuerdo de adquisición mediante el que el primero pagará 367 millones de dólares. La compra se cerrará en los próximos 30 días.

Este acuerdo le permitirá a Nvidia crecer dentro del mercado móvil gracias a la combinación de las tecnologías de ambas empresas incluyendo el procesador NVIDIA Tegra, el cual está consiguiendo un importante papel en el mercado smartphone.

La combinación de ambas empresas les permitirá ofrecer los dos procesadores principales que se usan en los teléfonos inteligentes: el procesador de aplicaciones y el procesador de banda base, lo que supone, según Nvidia ha declarado, la oportunidad de conseguir el doble de ingresos con cada dispositivo en que sus procesadores estén presentes.

El mercado de los procesadores de banda base es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de la tecnología, con un valor estimado de 15.000 millones de dólares anuales.

Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de Nvidia ha declarado que este acuerdo “es un paso clave en los planes de la compañía para ser un actor importante en la revolución tecnológica móvil”.

Stan Boland, President and CEO of Icera, por su parte, ha destacado que esta alianza llevará al fabricante a conseguir actuar en un mercado más amplio.

Lea también :