Nvidia busca deshacerse de Icera, su negocio de módems 3G y LTE

Negocios

Comprada en 2011 por 367 millones de dólares, Icera ha sido la encargada de proporcionar los módems que se integran en los procesadores Tegra de la compañía.

Nvidia anunciaba ayer en el segundo trimestre de su año fiscal 2016 dejará de lado su negocio de módems, asegundo estar abierta a una venta de tecnología o de operaciones.

La compañía compró Icera en 2011 por 367 millones de dólares para afrontar el reto de la movilidad con una plataforma que integrara el procesador y el módem. Anunciado en 2013, el chip Tegra 4i agrupaba un procesador Tegra con un módem LTE de Icera.

Pero últimamente Nvidia ha rediseñado su estrategia para centrarse en otras grandes oportunidades del mercado de juegos, automoción y cloud computing, donde su experiencia en gráficos es muy bien valorada, explica la compañía en un comunicado.

El módem Icera 4G LTE satisfará las necesidades de Nvidia para el próximo año o más, y a partir de ahí la compañía se asociará con otros proveedores de módems, abandonando el desarrollo de sus propios productos.

Nvidia que compite en el mercado de dispositivos móviles con empresas de la talla de Qualcomm o MediaTek –que cuentan con sus propias tecnologías de módem y CPU, ha empezado a colocar sus chips Tegra en coches y otros mercados que requieren de mayor potencia gráfica. De hecho, la compañía se ha asociado con VMware para potenciar las capacidades gráficas del VDI, llevando la virtualización gráfica aun nuevo nivel, según nos contaba Andrew Cresci, General Manager, GRID de Nvidia, durante el VMware Partner Exchange de San Francisco.

El negocio de Icera agrupa a unos 500 empleados que están localizados inicialmente en Reino Unido y Francia.

Nvidia ofrecerá más información sobre ese asunto el próximo jueves, cuando anuncie sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2016.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor