Nvidia y VMware potencian las capacidades gráficas del VDI

Negocios

Nvidia GRID vGPU junto con VMware Horizon 6 y vSphere 6, se presentan como una de las mejores propuestas de la virtualización gráfica, y una gran oportunidad para el canal.

SAN FRANCISCO. Desde hace varios meses más de 300 clientes de Nvidia y VMware están experimentando los últimos avances en lo que a virtualización gráfica se refiere. Se trata de la tecnología GRID vGPU, que permite que los procesadores gráficos de los centros de datos, las GPUs, puedan ser compartidas entre varios usuarios. “La tecnología Nvidia GRID vGPU permite a múltiples usuarios compartir la potencia gráfica de una única GPU sin sacrificar el rendimiento”, nos aclaraba Andrew Cresci, responsable de tecnología GRID de Nvidia, durante un breve encuentro mantenido en el VMware Partner Exchange, o PEX 2015, de San Francisco, donde la compañía ha anunciado la disponibilidad general de su nueva oferta conjunta con VMware.

Andrew Cresci, Nvidia
Andrew Cresci, General Manager, GRID de Nvidia, durante el VMware Partner Exchange de San Francisco.

Porque un paso más ha sido unir Nvidia GRID vGPU con VMware Horizon 6, y todo ello basado en vSphere, con el resultado de ofrecer mejoras en la virtualización de escritorios con mejores gráficos, mayor seguridad respecto a los datos de misión crítica, rendimiento escalable y menores costes. Se trata, desde luego, de una oferta difícil de rechazar.

Unir la virtualización gráfica empresarial con VMware Horizon y vSphere permite, por ejemplo, que diseñadores o arquitectos puedan ejecutar las aplicaciones gráficas más exigentes en un entorno virtualizado; ofrece la flexibilidad de que 96 usuarios puedan trabajar con un único servidor; es más económico porque sin requerir una GPU de máximo rendimiento en cada puesto, sí que se aprovecha de la aceleración gráfica; las capacidades gráficas llegan a cualquier dispositivo, basado en cualquier sistema operativo, incluido Android, gracias a VMware Horizon 6, lo que resulta muy conveniente en este nueva era de movilidad.

El interés de VMware por los gráficos no es nueva. Ya ofrecer soporte para los gráficos dedicados (vDGA) y para los gráficos compartidos (vSGA), “pero el soporte para GRID vGPU permite a los clientes sacar el máximo provecho de los gráficos compartidos. VGPU proporciona lo mejor de los dos mundos, una mayor densidad de usuarios y mayor rendimiento, a los usuarios de Horizon 6”, asegura Andrew Cresci.

La propuesta no es futura, es presente y su impacto es tal que las compañías han anunciado su Direct Acces Program, gracias al cual las empresas podrán adoptar sin tiempos de espera VMware Horizon 6 y vSphere 6 con la tecnología GRID vGPU de Nvidia. Además, las empresas partícipes del programa non sólo tendrán acceso a gran cantidad de contenido en forma de white papers, guías o benchmarks, sino a personal expertos de ambas empresas y a un foro dedicado donde compartir experiencias con clientes, nos contaba Andrew Cresci.

De cara al canal de distribución, la propuesta no hace sino abrir nuevas oportunidades en el mercado VDI, o de virtualización de escritorios, que hasta ahora ha estado relacionado con tareas más sencillas, casi de ofimática. Para el directivo de Nvidia la oportunidad que esta propuesta ofrece a los partners pasa también por “transformar la manera en que trabajan las empresas”, sin olvidar que “podrán ofrecer servicios personalizados”, tanto en lo que se refiere al cloud, “como en la entrega de aplicaciones 3D”.

VDI_Diagrams_v4-2b_NVIDIA_GRID_vGPU

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor