eBay adquiere GSI Commerce para ser un duro competidor de Amazon

Negocios

La compañía realiza la mayor adquisición en su historia con el objetivo de buscar nuevas formas de comercio, promover el consumo y liderar la innovación.

eBay ha llegado un acuerdo con la compañía de comercio electrónico GSI Commerce para llevar a cabo su adquisición por cerca de 2.400 millones de dólares, es decir, 1.698 millones de euros.

Esta es la mayor compra que la compañía de subastas en Internet realiza para ampliar su negocio. Según los expertos, este es un paso importante de la compañía para convertirse en un duro competidor de Amazon.

John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la empresa de subastas, ha declarado que el propósito de la compañía es “liderar la siguiente generación en cuanto a innovación en el comercio“. Para Donahoe, esta adquisición ofrece a eBay “la suite integrada más completa en cuanto a comercio online y servicios interactivos de marketing”, lo que fortalecerá la capacidad del portal de subastas de conectar compradores y vendores de todo el mundo.

GSI cuenta con unos 180 clientes en 14 grupos de artículos diferentes y tiene firmados servicios comerciales a largo plazo con una gran cantidad de mayoristas y retailers.

Donahoe ha declarado en una nota de prensa, que esta nueva compra, unida a los servicios tradicionales de eBay y a los de PayPal, aumenta la capacidad de la compañía para encontrar nuevas formas de comercio, tanto con grandes comercios como con pequeños retailers o fabricantes, además de “impulsar la innovación, atraer a los clientes y ayudar a que la gente pueda realizar sus compras en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.