Arranca el Mobile World Congress 2011

Negocios

Hoy, día 14, ha dado comienzo en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), la feria internacional del sector de la telefonía móvil y las telecomunicaciones que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona y que se prolongará hasta el próximo jueves 17.

La cita de este año congregará a 1.300 empresas de todo el mundo, de las que sólo el 78 son españolas (6%). De éstas, 21 son catalanas (1,6%), las cuales cuentan con el apoyo del Departament d’Empresa i Ocupaciò de la Generalitat. En cuanto a las cifras de asistentes, los organizadores esperan la visita de más de 55.000 profesionales.

En el MWC de este año se hará especial hincapié en la seguridad, debido al incremento de las amenazas dirigidas a los terminales móviles, especialmente a los smartphones.

La capital catalana organizará también la edición de 2012, pero el GSMA, entidad organizadora del evento, ha anunciado que aún no tiene decidida la sede para el período 2013-2017. No obstante, se ha reducido a cuatro el número de candidatas, de manera que Barcelona competirá con Milán, Munich y París.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog especial de NetMediaEurope sobre la feria.

Lea también :