Ingram Micro cierra dos acuerdos para su división de Electrónica de Consumo

Negocios

El mayorista incorpora nuevos productos y soluciones de los fabricantes Signeo y OnStar a esta división, que acaba de cumplir su primer aniversario.

Ingram Micro ha aprovechado los primeros compases de la celebración del CES 2011, que dio comienzo ayer en Las Vegas (EE.UU.), para anunciar dos acuerdos de distribución que le sirven para reforzar su división de electrónica de consumo, que acaba de cumplir su primer aniversario.

El primero de estos acuerdos le permitirá distribuir la nueva línea de productos de audio SOUL by Ludacris de Signeo. Dicha línea, en principio sólo disponible en EE.UU., ha sido diseñada por el artista Chris ‘Ludacris’ Bridges e incluye cinco modelos de auriculares que serán distribuidos en exclusiva por esta división de Ingram Micro.

En palabras de Brent McCarty, director general y ejecutivo de la división de electrónica de consumo del mayorista, “nuestra experiencia en el mercado de retail, así como nuestras probadas capacidades de distribución y logística y desarrollo de mercado, nos permiten establecer una importante relación con Signeo, así como jugar un papel crítico en su estrategia de mercado para esta nueva línea de productos”.

El siguiente anuncio realizado por Ingram Micro durante la celebración de CES 2011 es su elección por parte del fabricante OnStar como distribuidor exclusivo de sus productos para el mercado retail, en el que apenas cuenta con presencia. “Esta elección nos ayudará a extender nuestra marca y catálogo de productos en el mercado retail, lo que supone para OnStar una importante decisión”, asume Greg Ross, vicepresidente de expansión de negocios del fabricante.

Ingram Micro ha anunciado que iniciará los contactos con distintos retailers para incorporar los productos de OnStar a partir de la próxima primavera.