Los elevados gastos de envío frenan el desarrollo del comercio online

Negocios

La mitad de los internautas asegura que los minoristas online deben ofrecer más garantías para el desarrollo del ecommerce.

Los problemas relacionados con la entrega del pedido suponen el 60,5% del total de trabas que encuentran los internautas a la hora de comprar en Internet.

Así lo asegura un informe de la red Kiala, que señala que los servicios logísticos de las tiendas de ecomerce están limitando y mucho el crecimiento de las ventas online.

En este sentido, según un estudio de Red.es, el 39,6% de los consumidores online asegura que ha recibido sus pedidos con retraso alguna vez, y casi el 21% indica que en alguna ocasión el producto nunca le llegó.

No son los únicos motivos que echan para atrás a los españoles a la hora de comprar en Internet. Más de la mitad de los compradores afirman que los comercios online deberían ofrecer más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos.

Otro punto clave de queja son los gastos de envío. Casi un 53% de los encuestados destaca que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo. El 28% afirma por su parte que la lentitud en los plazos también le afecta negativamente.