Intel apuesta por el mercado de los chips móviles

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El CEO de la compañía, Paul Otellini, explica a sus empleados a través de un email que la entrada en el mercado de los tablets y los smartphones será “una maratón, no un sprint”.

Comienza la “carrera” de Intel en el mundo de los dispositivos móviles. Paul Otellini, CEO de Intel, trabaja para hacerse competitivo en el mercado de los tablets y smartphones, eso sí, de manera progresiva, o como explica el propio director, “en forma de maratón, no de sprint”.

Pero, la gran pregunta, como indica el CEO, es cómo va a responder Intel a las nuevas categorías de computación, donde actualmente la empresa tiene poca presencia. En el correo electrónico que el directivo enviaba a sus empleados, éste indicaba que la solución será lenta, fruto de un trabajo contínuo y no de un empujón final, según informa Bloomberg.

La compañía lleva diez años luchando por el dominio en el mercado de los chips en computadoras personales, pero el auge en los últimos meses de los teléfonos inteligentes, donde Intel aún no participa, lo hace quedarse un poco atrasado, frente a competidores de la talla de Apple.

Otellini apuesta por el 2011 como su año de debut en este campo. Su mensaje es positivo, como directivo, tiene que ganarse la confianza de accionistas, clientes y empleados, pese a los malos resultados de sus últimos meses.“Cuando la compañía ofreció su primer chip para servidores en la década de los noventa algunos en la industria se rieron de nosotros. Hoy fabricamos más del 90% de los chips de este mercado” comenta Otellini.

Tendremos que esperar unos meses para ver si las previsiones son correctas y la presencia de Intel en el mercado de los chips móviles prospera.