Dell lanza sus servicios gestionados para pymes

Negocios

Esta oferta, de momento sólo disponible en Estados Unidos, será comercializada tanto desde la propia fuerza de ventas del fabricante como a través del canal certificado en PartnerDirect.

Dell acaba de sacar a la luz su propuesta de servicios gestionados para las pequeñas y medianas empresas, una oferta que de momento sólo está disponible en Estados Unidos. El fabricante ha afirmado que sus intenciones pasan por atender directamente a estas compañías, aunque ha puntualizado que siempre respetará a los miembros de su programa de canal, PartnerDirect, que detecten y registren una oportunidad de negocio.

No en vano, actualmente unos 200 socios a nivel mundial han sido certificados por el proveedor para ofrecer servicios gestionados. Por ello, durante la presentación de la nueva oferta, los responsables de Dell señalaron que los partners tienen dos opciones para sacarle partido a estos servicios: revender la propuesta del fabricante o bien integrarla en sus respectivas marcas y comercializarlas como servicios propios.

Las tarifas mensuales de la nueva propuesta de Dell parten de los 9 dólares (unos 6,80 euros), un precio que sólo incluye un servicio de alertas al que se pueden ir añadiendo otros como la resolución de problemas concretos y la gestión integral de las infraestructuras.

El proveedor aclara que el coste de los servicios adicionales se basa en un modelo “pay-as-you-need” (paga lo que necesitas) y entre ellos se puede contratar la seguridad frente a virus y spyware, el soporte de software, la migración de datos, el almacenamiento de información y copias de seguridad y la instalación de redes.