Nortel rompe su alianza WiMAX con Alvarion

Negocios

Esta decisión puede suponer unas pérdidas netas para Alvarion de aproximadamente 3,8 millones de euros.

Alvarion ha recibido una notificación de Nortel a través de la cual este último impugna el acuerdo estratégico firmado por ambas compañías en junio de 2008. Así, esta decisión, que estriba en la situación que está atravesando el fabricante de conectividad, pone fin a una alianza que abarcaba la comercialización por parte de Nortel de los productos de la plataforma de acceso WiMAX de Alvarion, así como su apoyo a la aceleración del desarrollo del portfolio de estaciones base del proveedor de tecnología inalámbrica.

De esta forma, Alvarion no podrá contabilizar unos 2,4 millones de dólares (unos 1,9 millones en euros) de los ingresos provenientes de la venta de productos a Nortel durante el cuarto trimestre de 2008. Así, el fabricante prevé obtener un total de 70 millones de dólares (55 millones de euros) de ventas en dicho periodo, lo que supondría unas pérdidas netas de aproximadamente 4,9 millones de dólares (3,8 millones de euros).

A este respecto, Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion, asegura que su compañía está disgustada por el giro que ha dado esta situación. “No obstante, la posición de Alvarion en la industria nunca ha sido tan sólida, puesto que durante 2008 hemos ganado numerosos acuerdos WiMAX de gran nivel, tanto directamente como a través de nuestros partners”, recalca el directivo.

Por su parte, Richard Lowe, presidente de Carrier Networks de Nortel, hace hincapié en que esta acción ha sido “un paso necesario” para afrontar la actual situación del fabricante. Además, el directivo indica que su compañía está planificando una transición para sus clientes de WiMAX móvil a Alvarion, garantizando así que no haya interrupciones ni en el servicio ni en el soporte.