Alvarion crece por encima del 25% en Iberia en 2010

Negocios

Alvarion ha cerrado 2010 con un crecimiento por encima del 25% en el mercado de Iberia. Asimismo, el año en el que la compañía celebraba el décimo aniversario de su aterrizaje en esta área, ha conseguido, “gracias a la implicación” de sus partners, extender las ventajas de 4G y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados verticales como la Administración Pública, seguridad pública y privada, banda ancha empresarial, WISP y empresas de servicios.

La compañía, además, ha creado cinco divisiones europeas “que se enfrentarán los desafíos locales de forma localizada”, según Michael Bokobza, director general de Francia, Benelux, España y Portugal, quien considera que 2010 ha sido un año “importante y disruptivo en el crecimiento de Alvarion en el mercado de Iberia”, impulsado por la confianza del mercado para desarrollar proyectos de comunicaciones de calidad para las AA.PP. a través del Plan-E y por el desarrollo de otros mercados verticales.

Reforzar el posicionamiento competitivo de sus partners e ingenierías, crear una “verdadera relación” con ellos y garantizar un servicio “de primera línea” a sus clientes finales serán los principales objetivos de la compañía este año en el mercado local. Para ello, contará con la colaboración con sus socios tecnológicos Afina, Diode, Micro BR y Telcom.

Por último, Gonzalo Savoini, nuevo director de canal, asume la misión de ampliar más el ecosistema de la compañía en España y Portugal y de consolidar su posición en el mercado de banda ancha inalámbrica para bandas licenciadas y exentas de licencia. Savoini, con más de 17 años de experiencia en el mercado de la distribución y de la tecnología, se muestra “muy ilusionado con este nuevo reto profesional” y considera que “gracias a las innovadoras soluciones de conectividad radio, Alvarion ha logrado una posición de liderazgo en España y Portugal”.

Lea también :