Una empresa andaluza, denunciada por usar software ilegal valorado en 50.000 euros

Negocios

Según informa la BSA, la firma de ingeniería Albiasa Solar utilizaba copias pirateadas de Adobe, Autodesk, Microsoft y Symantec en siete de sus ordenadores.

La BSA (Business Software Alliance) ha iniciado acciones legales contra Albiasa Solar, una firma de ingeniería ubicada en Andújar (Jaén), por presunto uso de software ilegal.

Según informa la propia BSA, durante las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones de esta empresa andaluza fueron inspeccionados siete ordenadores en los que se encontró software sin licencia de los fabricantes Adobe, Autodesk, Microsoft y Symantec. Todo este aplicativo podría alcanzar en el mercado un valor estimado de en 50.000 euros.

Así las cosas, Albiasa Solar ya ha procedido a indemnizar por los perjuicios derivados de esta práctica ilegal y a regularizar la situación del aplicativo albergado en esos equipos.

Según el último informe de IDC, el índice de piratería de software en España en 2007 fue del 43%, un porcentaje que se traduce en unas pérdidas de 659 millones de euros y que sitúa a nuestro país ocho puntos por encima de la media de la UE.

Por lo que respecta a Andalucía, dicho índice se sitúa en el 60% y es el más elevado de España, según otro informe de IDC que también recalca que las pérdidas derivadas de esta práctica fraudulenta para la economía andaluza ascendieron a 104 millones de euros en 2007.