Dos ‘e-tailers’ franceses defraudan más de cuatro millones de euros

Negocios

La policía necesitó más de seis meses para detener a los responsables de estas ‘webs’, cuyas cuentas bancarias estaban localizadas en España.

Los ‘sites’ franceses Maxi Discount y Mania Price, centrados en la venta ‘online’ de electrónica de consumo, equipos de audio y material informático para el hogar, han defraudado a miles de víctimas, de tal modo que la polícia estima una estafa por una cuantía superior a los cuatro millones de euros.

En principio, desde estas ‘webs’ se ofrecían precios mucho más competitivos que los de otros ‘e-tailers’, pero muchos de los pedidos que se solitaban nunca llegaban a manos de los consumidores, a pesar de que éstos pagaban por adelantado.

La polícia señala que no ha sido fácil atrapar a los responsables de Maxi Discount y Mania Price debido a su organización internacional. No en vano, los ‘sites’ estaban registrados en Alemania, el servicio comercial se prestaba desde Mónaco, las cuentas bancarias estaban localizadas en España y el centro de llamadas se encontraba ubicado en Marruecos.