VeriSilicon pone la tecnología de superresolución al servicio de las pantallas inteligentes

VeriSilicon (688521.SH) anuncia el lanzamiento de su IP de superresolución SR2000. Con capacidad para aumentar la resolución y calidad de las fuentes de video de baja resolución, SR2000 ayuda a visualizar flujos de video de baja resolución en el borde con alta resolución y calidad de imagen, al tiempo que reduce el ancho de banda de la red. El nuevo IP apunta a una amplia gama de campos de aplicación, como la electrónica de consumo, los centros de datos, la vigilancia y la sanidad.

El modelo SR2000 de VeriSilicon está diseñado para lograr superresolución de alta calidad con una superficie de silicio reducida y bajo consumo de energía. Admite la salida de video de superresolución en 4K y 8K y, al mismo tiempo, proporciona detalles nítidos y suaves. Además, puede mejorar los detalles sin sacrificar el color y la saturación. También ofrece una mejora controlable con la que se consiguen resultados satisfactorios, especialmente con el control de IA.

La integración del último IP SR2000 lleva la solución de procesamiento de píxeles de VeriSilicon a nuevos niveles, tanto en la nube como en la computación periférica. Por ejemplo, al integrar SR2000 en el DC9000 Display Processor de VeriSilicon, se logra una solución de pantalla mejorada, capaz de ofrecer HDR 4K/8K de alta resolución, para una mejor experiencia de visualización de contenido real de alta resolución y calidad. Al integrarse con el Image Signal Processor (ISP) IP de VeriSillicon y la Video Processor Unit (VPU) de VeriSilicon, SR2000 también puede mejorar la calidad de imagen a través del procesamiento de señales y la codificación de video, lo que permite a los usuarios conseguir una mayor claridad al hacer zoom.

«La computación en la nube está experimentando una rápida aceleración en teleconferencias, juegos en la nube y aplicaciones de escritorio virtual en la nube. La combinación de computación en la nube y pantallas de borde ofrece una solución total. Llevar la tecnología de superresolución a las pantallas inteligentes puede lograr una calidad de imagen sin precedentes en el borde y reducir significativamente el ancho de banda requerido entre la nube y la pantalla», explicó Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la División IP de VeriSilicon. «VeriSilicon ofrece una amplia gama de IP de procesamiento inteligente de píxeles “Glass-to-Glass” (desde la entrada de la cámara hasta la salida en la pantalla). La incorporación del nuevo IP SR2000, con tecnología de superresolución probada en silicio, amplía aún más nuestras soluciones de píxeles inteligentes».

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon Microelectronics (Shanghái) Co., Ltd. (VeriSilicon, 688521.SH) se compromete a proporcionar a los clientes servicios integrales de silicio personalizados, completos y basados en plataformas, y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechan su IP de semiconductores propia. Bajo el exclusivo modelo de negocio «Plataforma de Silicio como Servicio» (SiPaaS), en función de la cartera integral de IP, VeriSilicon puede crear productos de silicio desde la definición hasta las pruebas y el embalaje en poco tiempo, y ofrece semiconductores de alto rendimiento y rentables alternativos para compañías sin fábricas (fabless), IDM, proveedores de sistemas (OEM/ODM), grandes empresas de Internet y proveedores de servicios en la nube, etc. El negocio de VeriSilicon abarca electrónica de consumo, electrónica automotriz, informática y periféricos, industria, procesamiento de datos, Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones.

VeriSilicon presenta una variedad de soluciones de silicio personalizadas, que incluyen video de alta definición, audio y voz de alta definición, infoentretenimiento en vehículos, videovigilancia, conectividad IoT, tecnología ponible inteligente, procesador de aplicaciones de alta gama, aceleración de transcodificación de video y procesamiento inteligente de píxeles, etc. Además, VeriSilicon cuenta con seis categorías de IP de procesador propias, a saber, GPU IP, NPU IP, VPU IP, DSP IP, ISP IP y Display Processor IP, así como más de 1500 señales analógicas y mixtas IP y RF IP.

Fundada en 2001 y con sede en Shanghái (China), VeriSilicon cuenta con 7 centros de diseño e I+D en China y Estados Unidos, además de 11 oficinas de ventas y atención al cliente en todo el mundo. VeriSilicon cuenta actualmente con más de 1300 empleados.

Para más información sobre VeriSilicon, visite: www.verisilicon.com