Tecnotree recibe el reconocimiento como Proveedor representativo en la Guía de mercado de Gartner para soluciones de Gestión y experiencia del cliente de CSP

Tecnotree, líder en plataformas y servicios digitales globales para 5G, IoT y tecnología nativa de la nube, anuncia que ha recibido el reconocimiento como proveedor representativo en la Guía de mercado Gartner 2022 para soluciones de Gestión y experiencia del cliente de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés).

El informe de Gartner, elaborado por los analistas Juha Korhonen, Amresh Nandan, Chris Meering y Susan Welsh de Grimaldo, se centra en dos componentes principales de las soluciones de Gestión y experiencia del cliente (CM&X, por sus siglas en inglés), que benefician enormemente a los CSP. La Guía de mercado de Gartner permite a los CSP comprender las tendencias y las estrategias de abastecimiento, así como mantenerse al día con las soluciones de CM&X a medida que evolucionan. Les ayuda a transformarse con el avance de las tecnologías digitales y, a su vez, les permite gestionar diferentes aspectos de los sistemas de soporte empresarial (Business Support Systems, BSS), como clientes, servicios, productos y socios.

Tecnotree figura en la clasificación de Gartner por su completa gama de soluciones CM&X, que incluye soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), aplicaciones de autocuidado, catálogo de productos, gestión de clientes, orquestación del recorrido del cliente, gestión de socios, programas de fidelización, la plataforma Diwa Fintech, y por su plataforma de mercado de ecosistemas B2B2X multiexperiencia denominada Tecnotree Moments, que utiliza la infraestructura en la nube de Azure y AWS con capacidades multitenencia. La plataforma Surge, de bajo código y sin código, ofrece capacidades de orquestación empresarial y experiencia del cliente habilitadas por inteligencia que pueden combinarse con capacidades de mercado de momentos y funcionalidad BSS digital básica. Todo ello ayuda a impulsar la monetización y automatización de IoT y 5G mediante tecnologías multinube.

Con las soluciones de Tecnotree, los clientes pasan más fácilmente de ser un proveedor tradicional de servicios de comunicaciones (CSP) a un proveedor de servicios digitales (DSP). Con más de 44 API abiertas del TM Forum desplegadas para la gestión de clientes, gestión de productos y pedidos, gestión de socios, tarificación y cobro, facturación y gestión de ecosistemas, Tecnotree contribuye a la transformación digital completa, así como a la transformación específica relacionada con la experiencia y la gestión de clientes. Las soluciones de experiencia del cliente nativas en la nube, compatibles son inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/AA) y preparadas para 5G de Tecnotree incluyen productos digitales de vanguardia. En el informe de Gartner se menciona que Tecnotree ha implementado varias de las API del TM Forum para CM&X y se encuentra entre los proveedores líderes en certificación de API abiertas del TM Forum. También hay un reconocimiento para su plataforma, que emplea una arquitectura basada en microservicios con un catálogo de productos unificado que facilita la incorporación del cliente, permite la facturación convergente, lanza ofertas de paquetes multiexperiencia y ofrece una visión de 360 grados a través de su tecnología patentada «profile of one».

«Nos es muy grato volver a recibir el reconocimiento en la prestigiosa Guía de mercado de Gartner por nuestras soluciones de gestión y experiencia del cliente de CSP para 2023, además del reconocimiento que ya recibimos por Gestión y monetización de ingresos en el cuarto trimestre de 2022. Nuestras soluciones CSP impulsadas por IA satisfacen las necesidades empresariales en plena evolución y crean oportunidades de ingresos de 5G para los CSP, lo que les permite ofrecer mayores servicios en diversas funciones. Ofrecemos a nuestros clientes mayor comodidad y un acceso ilimitado a productos y soluciones de primera categoría», comentó Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree.

Más adelante, declaró: «La constante inclusión de Tecnotree, año tras año, en la Guía de mercado de Gartner valida nuestra posición centrada en el cliente a la hora de crear experiencias digitales y revolucionar la experiencia empresarial a través de asociaciones con el ecosistema para servicios digitales de la nueva era de forma sistemática».

Acerca de Tecnotree

Tecnotree se especializa en sistemas de soporte empresarial (BSS) digitales preparados para 5G, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y extensibilidad multinube. Tecnotree es la primera empresa del mundo en obtener la certificación Platinum de los estándares TM Forum Open API. Nuestro ágil Digital BSS Stack de código abierto, comprende toda la gama (desde el pedido hasta el cobro) de gestión de procesos empresariales y suscripciones para el sector de las telecomunicaciones y otras industrias de servicios digitales, lo que crea oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree ofrece además un mercado digital de tecnología financiera y B2B2X multiexperiencia a su base de abonados a través de la plataforma Tecnotree Moments con el objetivo de potenciar las comunidades conectadas de forma digital a través de los juegos, la sanidad, la educación, las OTT y demás ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V).

Exención de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio que aparezca en nuestras publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos vendedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner constan de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular.