Kioxia no emitirá gases de efecto invernadero en 2050

Kioxia Group acaba de anunciar que, para el ejercicio fiscal 2050, la empresa tiene previsto alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1, es decir, las emisiones directas de sus centros de actividad, y de Alcance 2, derivadas del uso de energía adquirida. Así, Kioxia Group acelerará sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático, uno de sus objetivos clave de gestión. El Grupo ya se ha fijado el objetivo de obtener el 100 % de su energía de fuentes renovables para el ejercicio fiscal 2040, a lo que ahora ha añadido las emisiones directas de sus centros de actividad, lo que hace que el objetivo de cero emisiones sea más amplio y abarque las emisiones resultantes de todas sus actividades empresariales.

Para conseguirlo, seguiremos esforzándonos por instalar equipos que eliminen la emisión de perfluorocarburos (PFC), que son gases con alto potencial de calentamiento global, en todas nuestras instalaciones de fabricación construidas desde 2011. En lo que respecta a la adquisición de energía, seguiremos instalando equipos eléctricos y de fabricación eficientes desde el punto de vista energético. Desde el año fiscal 2022, hemos instalado sistemas de generación de energía solar en nuestras plantas de Kitakami y Yokkaichi, los mayores de su clase en cualquier planta de semiconductores de Japón¹, y hemos empezado a comprar la electricidad generada por estos sistemas in situ según un modelo de Acuerdo de Compra de Energía (Power Purchase Agreement, PPA)². También nos hemos puesto manos a la obra con la adquisición de certificados FIT no fósiles, que son certificados de energía renovable de uso habitual en Japón.

«Nos hemos comprometido a aplicar medidas para combatir el cambio climático, por ser una cuestión urgente para la comunidad internacional, y a ayudar a resolver diversos problemas sociales, incluidos los desafíos ambientales mundiales, con el fin de facilitar el desarrollo de una sociedad sostenible», declaró Nobuo Hayasaka, presidente y director ejecutivo de Kioxia Holdings Corporation.

«Las medidas contra el cambio climático representan un tema importante de gestión, y seguiremos promoviendo la innovación tecnológica en nuestros procesos de fabricación y la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos. El objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de GEI de Alcance 1 y 2», añadió Tomoharu Watanabe, vicepresidente ejecutivo y responsable ejecutivo de Sostenibilidad de Kioxia Holdings Corporation.

Kioxia Group informa con regularidad de sus esfuerzos constantes para hacer frente al cambio climático a través de su sitio web de sostenibilidad. Para más información, visite: https://www.kioxia-holdings.com/en-jp/sustainability/environment/climate.html

¹ Según la investigación realizada por Kioxia (a 13 de abril de 2023).

² Los operadores de los PPA son propietarios de los equipos de generación de energía solar y responsables de la instalación y el mantenimiento del sistema; por su parte, los terceros que ponen a disposición el espacio necesario (en este caso Kioxia) compran a los operadores la electricidad generada en esas instalaciones.

Acerca de Kioxia

Kioxia es una empresa líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia tiene el compromiso de mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.