Toshiba proporciona una actualización de la reorganización estratégica para mejorar el valor para los accionistas

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) (“Toshiba” o la “Empresa”), proporcionó hoy, como parte del Día de Relaciones con los Inversores de Toshiba (Toshiba IR Day), una actualización del anuncio de reorganización estratégica del 12 de noviembre de 2021. Toshiba anunció su intención de escindir la Empresa en dos compañías independientes, en lugar de tres, como se había anunciado previamente:

• Toshiba / Infrastructure Service Co., formada por los negocios de Sistemas y Soluciones de Energía, Sistemas y Soluciones de Infraestructura, Soluciones Digitales y Batería de Toshiba, además de la participación de Toshiba en Kioxia Holdings Corporation (“KHC”); y
  • Device Co.1, que comprenderá el negocio de Soluciones de Almacenamiento y Dispositivos Electrónicos de Toshiba.

La decisión de escindirse en dos empresas independientes que cotizan en bolsa llega como resultado de la revisión constante y exhaustiva del plan y del proceso de reorganización estratégica por parte de la Junta Directiva de Toshiba, además de la extensa comunicación de la Empresa con los accionistas, las agencias reglamentarias y otras partes interesadas. Toshiba determinó que la manera más rápida, eficaz y eficiente de lograr un crecimiento sostenible y rentable, más valor para los accionistas y beneficios convincentes para los clientes, socios comerciales y empleados es realizar la escisión en dos empresas independientes.

El presidente interino Satoshi Tsunakawa, presidente y director ejecutivo de Toshiba, señaló: “Tras comunicarnos más extensamente con las partes interesadas clave y completar el análisis adicional, determinamos que escindir Toshiba en dos empresas independientes y liquidar determinados activos no principales va en el mejor interés a largo plazo de nuestra Empresa y sus accionistas, clientes, socios comerciales y empleados. El plan perfeccionado de reorganización estratégica crea dos empresas diferenciadas que están bien posicionadas para aprovechar sus puntos fuertes particulares y sus ciclos de negocios. Podremos lograr estos beneficios y a la vez proporcionar un plan más claro para el cumplimiento, al reducir los costos asociados, mantener la exención de impuestos y respetar el cronograma que especificamos para completar la escisión en el segundo semestre del año fiscal 2023”.

El director independiente Paul J. Brough, presidente del Comité de Revisión Estratégica de Toshiba, indicó: “Las opiniones de las partes interesadas son una parte importante de todo proceso estratégico. La perfección del plan de escisión refleja las conversaciones sólidas y honestas que hemos tenido con nuestros accionistas y demás partes relevantes. A medida que la Junta y el equipo de gestión avanzan con el plan de escisión, nos mantenemos concentrados en aumentar el valor para los accionistas, lo que incluye retornar el excedente de capital a los accionistas y externalizar los negocios no principales para optimizar nuestras dos empresas independientes y enfocarnos en ellas”.

1El nombre oficial se anunciará tras completar la escisión.

Descripción general de las dos empresas

Toshiba / Infrastructure Service Co.

Infrastructure Service Co. estará formada por los negocios de Sistemas y Soluciones de Energía, Sistemas y Soluciones de Infraestructura, Soluciones Digitales y Batería de Toshiba, además de la participación de Toshiba en KHC. Sus productos y servicios incluirán la generación, transmisión y distribución de energía; la energía renovable; la gestión de la energía; las soluciones de sistemas para infraestructura pública, ferrocarriles e industria; y las soluciones de TI para organismos gubernamentales y empresas privadas. Su foco de atención mejorado, junto con sus innovadoras soluciones tecnológicas, le permitirá desempeñar un papel destacado al liderar la transición hacia energías renovables para cumplir los ambiciosos objetivos mundiales de neutralidad de carbono y promover la resistencia de la infraestructura.

Se prevé que Toshiba / Infrastructure Service Co. logrará ventas netas de 1,52 billones de JPY en el año fiscal 2021 y crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (Compound Annual Growth Rate, “CAGR”) del 5,3 %, con lo que llegará a 1,87 billones de JPY antes del año fiscal 2025. También se espera mejorar los márgenes de ingresos operativos de 3,6 % a 6,4 % durante el mismo período.

Al mismo tiempo que maximiza el valor para los accionistas, Toshiba monetizará inmediatamente sus acciones en KHC en la medida en que prácticamente sea posible hacerlo, y retornará las ganancias netas en su totalidad a los accionistas, dentro de los límites estipulados por las leyes y los reglamentos que correspondan. La Empresa planea presentar una resolución para los accionistas que describe los planes para su participación en KHC en la próxima reunión general extraordinaria de accionistas (Extraordinary General Meeting, “EGM”), que se llevará a cabo en marzo de 2022.

Device Co.

La estructura de Device Co. no presenta modificaciones desde el anuncio del 12 de noviembre de 2021. Comprenderá el negocio de Soluciones de Almacenamiento y Dispositivos Electrónicos de Toshiba. Sus productos incluirán semiconductores de potencia (de silicio, compuestos), semiconductores ópticos, circuitos integrados analógicos, discos duros (Hard Disk Drives, “HDD”) de alta capacidad para centros de datos (HDD intermedios) y equipo de fabricación de semiconductores. Será líder en respaldo a la evolución de la infraestructura social y de TI.

Se prevé que Device Co. logrará unas ventas netas de 860 000 millones de JPY en el año fiscal 2021 y que, sin incluir la sección de reventa de memoria, crecerá a una CAGR del 4,1 %, con lo que llegará a los 1,01 billones de JPY antes del año fiscal 2025. Prevé que sus márgenes de ingresos operativos mejoren del 6,4 % en el año fiscal 2021 al 7,9 % antes del año fiscal 2025.

Cronograma de la escisión

La escisión de Device Co. de Toshiba y la distribución de acciones de Device Co. a los accionistas de Toshiba tendrán lugar en la fecha de registro de la escisión. Toshiba trabaja con los asesores y autoridades pertinentes para determinar la manera más adecuada, eficaz y efectiva de escindir el negocio con la intención de efectuar la transacción según la estructura de escisión con ventaja fiscal estipulada en virtud de la reciente legislación de reforma tributaria en Japón.

La reorganización sigue en camino para finalizar durante el segundo semestre del año fiscal 2023, sujeto a que se completen los procedimientos necesarios, como la aprobación en la junta general de accionistas de Toshiba y el cumplimiento de todos los requisitos de revisión de las autoridades pertinentes. Los resultados financieros de Device Co. deben auditarse durante un período de dos años, a partir de los resultados del año fiscal 2021, antes de que se pueda concretar la escisión.

Activos no principales

Como parte del proceso de reorganización estratégica, Toshiba anunció hoy por separado que ha firmado un acuerdo para la venta de su participación en la empresa conjunta Toshiba Carrier Corporation a Carrier Group por aproximadamente 100 000 millones de JPY. La Empresa también avanzará con los planes de desinversión para Toshiba Elevator and Building Systems Corporation y Toshiba Lighting & Technology Corporation. Al desarrollar su plan estratégico, Toshiba ha designado a Toshiba Tec Corporation (TOKYO:6588) como un negocio no principal. Toshiba trabajará con Toshiba Tec en el corto plazo, en la medida en que sea práctico, para facilitar el plan de negocios a mediano y largo plazo de Toshiba Tec tras dicha designación.

Rendimiento para los accionistas

Tal como Toshiba anunció en noviembre de 2021, el capital que supere el nivel adecuado se utilizará para financiar un rendimiento para los accionistas, incluida la recompra de acciones en los años fiscales 2022 y 2023, en la medida en que ello no interfiera en la correcta ejecución de la separación de negocios.

Después de revisar los requisitos actualizados de capital para respaldar los planes de crecimiento de Toshiba, se prevé que el capital excederá el nivel de capital adecuado en aproximadamente 300 000 millones de JPY en los próximos dos años, asumiendo la ejecución sin dificultades del plan de negocios publicado hoy. Este excedente de capital se destinará a la rentabilidad para los accionistas en la medida en que no interfiera con la ejecución sin dificultades de la escisión. La Empresa publicó un plan de 100 000 millones de JPY en noviembre de 2021 y hoy anunció que espera incrementar dicho monto en 200 000 millones.

Día de Relaciones con los Inversores de Toshiba (Toshiba IR Day)

Toshiba organizará el Día de Relaciones con los Inversores el 7 y 8 de febrero para proporcionar una revisión y explicación de las estrategias comerciales para Toshiba / Infrastructure Services Co. y Device Co. La transmisión en vivo por streaming en inglés está programada para las 13:00 JST en ambos días. Se pueden consultar más detalles acerca del Día de Relaciones con los Inversores de Toshiba en la página de Relaciones con los Inversores de la Empresa.

Acerca de Toshiba Corporation

Toshiba Corporation lidera un grupo global de empresas que combina el conocimiento y las capacidades de más de 140 años de experiencia en una amplia gama de negocios, desde energía e infraestructura social hasta dispositivos electrónicos, con capacidades de primer nivel en procesamiento de información y tecnologías digitales y de IA. Guiada por los principios del Compromiso básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro”, Toshiba contribuye al desarrollo positivo de la sociedad con servicios y soluciones que conducen a un mundo mejor. El Grupo y sus 120 000 empleados en todo el mundo lograron 3,1 billones de yenes (27 500 millones de dólares) en ventas anuales en el año fiscal 2020.

Obtenga más información sobre Toshiba en www.global.toshiba/ww/outline/corporate.html.

Advertencia con relación a las declaraciones a futuro y otras declaraciones cautelares

Este documento se elaboró únicamente con el fin de brindar información sobre la reorganización estratégica descrita en el presente (“Reorganización”) y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de ningún valor de Toshiba, sus filiales o cualquier otra empresa en Japón, los Estados Unidos u otra jurisdicción.

Este documento se tradujo del documento original en japonés solo con fines de referencia. En caso de conflicto o discrepancia entre este documento y el original en japonés, el original en japonés prevalecerá en todos los sentidos.

Este documento contiene expectativas y declaraciones a futuro en relación con los futuros planes, estrategias y rendimiento del Grupo Toshiba.

Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que se basan en suposiciones y juicios de la gerencia del Grupo Toshiba a la luz de la información actualmente disponible. Incluyen cuestiones que no se han ultimado en este momento y planes futuros que aún no se han confirmado o que requieren mayor consideración.

Dado que el Grupo Toshiba promueve negocios en diversos entornos de mercado, en muchos países y regiones, sus actividades están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otros, aquellos relacionados con las condiciones económicas, la competencia mundial en el negocio de la electrónica, la demanda de los clientes, los tipos de cambio de monedas extranjeras, los impuestos y otras regulaciones, el riesgo geopolítico y los desastres naturales. Por lo tanto, Toshiba advierte a los lectores que los resultados reales pueden diferir de los que se mencionan expresamente o se insinúan en las declaraciones a futuro. Consulte el informe anual de valores (yuukashoken houkokusho) y el informe trimestral de valores (shihanki houkokusho) (ambos publicados solo en japonés) para obtener información detallada sobre los riesgos empresariales del Grupo Toshiba.

A menos que se indique lo contrario, todas las cifras corresponden a totales de 12 meses en forma consolidada.

Los resultados de los segmentos se han clasificado nuevamente para reflejar la estructura organizativa actual, a menos que se indique lo contrario.

Dado que Toshiba no participa en la gestión de Kioxia Holdings Corporation (anteriormente, Toshiba Memory Holdings; “KHC”) y no dispone de previsiones de resultados comerciales de esta compañía, las declaraciones a futuro del Grupo Toshiba relativas a las condiciones financieras, los resultados de las operaciones y los flujos de caja no incluyen el impacto de KHC.

La ejecución de la escisión descrita en este documento está sujeta a la aprobación en la junta general de accionistas de Toshiba y al cumplimiento de todos los requisitos de revisión de las autoridades reglamentarias pertinentes.

Según las leyes y regulaciones aplicables (incluidas las regulaciones de cotización de valores y las leyes y regulaciones de los Estados Unidos), los acontecimientos en cuanto a la aplicación, la revisión y el cumplimiento de diversos regímenes normativos, incluidas las regulaciones fiscales, las interpretaciones de las autoridades pertinentes, las nuevas consideraciones en el futuro y otros factores, la implementación de la Reorganización puede tardar más de lo previsto, y puede haber cambios en la estructura de la Reorganización.