Rosenberger anuncia el spin-off de su portafolio de antenas y soluciones de cobertura con la creación de una nueva marca, PROSE.

El Grupo Rosenberger anunció recientemente el spin-off de su portafolio de antenas y soluciones de cobertura con la creación de una nueva marca, PROSE. El enfoque estratégico de PROSE se centrará en el desarrollo de antenas para estaciones base, antenas de microondas, soluciones de cobertura para interiores y exteriores, subsistemas Open RAN y servicios relacionados.

La dirección de PROSE correrá a cargo de la Sra. Aili Liu, cofundadora y expresidenta de Rosenberger Asia Pacific y Rosenberger Technologies. Como entidad independiente, PROSE, con su estructura organizativa ágil y descentralizada, tendrá una mejor posición para atender a los clientes de todo el mundo y gestionar el crecimiento mediante la aportación de nuevas tecnologías y soluciones con rapidez, en consonancia con las crecientes necesidades de los clientes. Su cartera de productos mantendrá la tradición de Rosenberger en cuanto a la más alta innovación y calidad, además de ofrecer una experiencia tecnológica mejorada y una atención al cliente de la más alta calidad.

La empresa cuenta con más de 3500 personas, con 25 oficinas de ventas/servicio en filiales, 3 fábricas y 4 centros de I+D en todo el mundo. Seguirá atendiendo a más de 90 operadores/proveedores de servicios a nivel mundial en todas las necesidades de los clientes del sector inalámbrico e incluirá una solución especial para los despliegues de 5G.

El director ejecutivo de Rosenberger, Eric Kueppers, declaró: «Este es un momento decisivo para todo el Grupo Rosenberger. Las dos empresas independientes, potentes y centradas en el cliente, están perfectamente posicionadas para lograr un crecimiento futuro sostenible. Como entidades independientes, cada una de ellas está mejor preparada para conseguir un valor añadido para nuestros clientes con una asignación de capital a medida y una flexibilidad estratégica que permita impulsar la innovación y la satisfacción del cliente».

La presidenta de PROSE, Aili Liu, señaló: «Esperamos hacer de PROSE una marca extraordinaria con productos de gran calidad y las tecnologías inalámbricas más avanzadas. Gracias a un mayor enfoque en la investigación y el desarrollo de antenas de estaciones base, soluciones In-Building y subsistemas O-RAN, creo que la nueva empresa crecerá y ampliará su alcance global, con una rápida entrega de soluciones a medida para los requisitos y necesidades siempre cambiantes de los clientes».

El cierre de la operación está previsto para el primer semestre de 2022.