Se Anuncian los Equipos Semifinalistas Elegidos de la Competencia ANA Avatar XPRIZE de 10 Millones de USD

XPRIZE, líder mundial en el diseño y en la puesta en marcha de competencias de incentivos para resolver los grandes desafíos de la humanidad, anunció hoy que 38 equipos de 16 países avanzarán a la ronda de semifinales de la competencia ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD.

Auspiciada por All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande del Japón, Avatar XPRIZE es una competencia global de cuatro años centrada en el desarrollo de un sistema de avatares que implementará los sentidos, las acciones y la presencia de un ser humano en una ubicación remota en tiempo real, al contribuir a un mundo más conectado. Estos avatares deben demostrar la capacidad de ejecutar diversas tareas en una variedad de escenarios del mundo real y transmitir una sensación de presencia tanto para el operador como para el destinatario en esas interacciones. En el futuro, los avatares podrían ayudar a brindar atención crítica e implementar respuestas inmediatas en casos de emergencia u ofrecer oportunidades de exploración y nuevas formas de colaboración, al ampliar los límites de lo que es posible y maximizar el impacto de las habilidades y el intercambio de conocimientos.

“Nos acercamos rápidamente a una era en la que un médico en Nueva York podrá exportar virtualmente sus habilidades para responder a un desastre natural en cualquier otra parte del mundo”, expresó Anousheh Ansari, directora ejecutiva de XPRIZE. “La tarea de estos increíbles equipos semifinalistas que compiten en la ANA Avatar XPRIZE es superar las limitaciones físicas y ampliar la capacidad de la humanidad a través de la tecnología robótica transformadora de los avatares”.

En febrero de 2021, los equipos calificados completaron sus postulaciones de selección de semifinalistas, la segunda ronda de presentaciones técnicas para su evaluación por parte del jurado. Cada equipo presentó un informe completo que detalla las capacidades de su sistema de avatares y sus planes de desarrollo, junto con un video de demostración que muestre su tecnología en acción. Los jueces revisaron detalladamente las presentaciones y eligieron a 38 semifinalistas para avanzar de un grupo de 77 equipos calificados.

Los equipos semifinalistas de la ANA Avatar XPRIZE son los siguientes:

• 1to1Robotics, Hackensack, Nueva Jersey, Estados Unidos.
  • Aham, Bangalore, India.
  • Augnition, Helsinki, Finlandia.
  • AvaDynamics, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
  • Avatar Quest, San José, California, Estados Unidos.
  • AVATRINA, Urbana, Illinois, Estados Unidos.
  • BellContinuous, Arlington, Texas, Estados Unidos.
  • Cyberselves, Sheffield, Reino Unido.
  • Dragon Tree Labs, Moscú, Rusia.
  • ENZO AVATAR, Bucaramanga, Colombia.
  • Forged Droids, Tempe, Arizona, Estados Unidos.
  • GITAI, Tokio, Japón.
  • H2L, Tokio, Japón.
  • Human Fusions, Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
  • i-Botics, Utrecht, Países Bajos.
  • iCub, Génova, Italia.
  • Inbiodroid, Irapuato, México.
  • Janus, Tsukuba, Japón.
  • Junnichi Suko, Tokio, Japón.
  • Kimaera Dynamics, Toronto, Canadá.
  • Last Mile – small world project 2, Osaka, Japón.
  • Limitless, Lugano, Suiza.
  • NimbRo, Bonn, Alemania.
  • Pollen Robotics, Burdeos, Francia.
  • proRobot, Vysoké Mýto, República Checa.
  • Rezilient, San Luis, Misuri, Estados Unidos.
  • Robot Guru (HoloSuit), Mysuru, India.
  • Robotics Services LLC, Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
  • Roboy, Múnich, Alemania.
  • Sant’Anna, Pisa, Italia.
  • SYNAPSE, Tokio, Japón.
  • Team Northeastern, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
  • Team SNU, Ulsan, Corea del Sur.
  • Team UNIST, Seúl, Corea del Sur.
  • Telexistence, Tokio, Japón.
  • Touchlab, Edimburgo, Reino Unido.
  • Virtual Sapiens, Chennai, India.
  • X-Presence, Kobe, Japón.

Puede encontrar detalles adicionales sobre todos los equipos que compiten aquí.

“Los avances que se desarrollarán a partir de la ANA Avatar XPRIZE tienen el potencial de reinventar por completo la experiencia humana”, expresó David Locke, director ejecutivo de Premio de la ANA Avatar XPRIZE. “Nos complace anunciar los equipos semifinalistas y nos entusiasma poner a prueba sus tecnologías y experimentar su capacidad para trasladar nuestro sentido de presencia durante las pruebas de semifinales de este otoño”.

“Ahora que se han elegido los equipos semifinalistas, estamos un paso muy importante más cerca de que nuestro sueño de revolucionar la conexión humana se vuelva realidad”, expresó Mitsuo Tomita, vicepresidente sénior de Comercialización de All Nippon Airways. “Como empresa cuya misión es conectar a las personas, estamos más que emocionados por conocer la tecnología que desarrollarán estos 38 equipos. Estamos ansiosos por conocer las formas innovadoras en las que los equipos encenderán nuestra imaginación con visiones de un futuro en el que los viajes y la conexión humana sean ilimitados”.

Después de la finalización de las pruebas de semifinales en el otoño de 2021, un máximo de 20 equipos dividirá equitativamente el premio de las semifinales de 2 millones de USD y avanzará a las pruebas finales en el verano de 2022. Durante este período, competirán para ganar una parte del premio de las finales de 8 millones de USD.

El gran premio se otorgará en junio de 2022 después de las pruebas finales, que incluirán desafíos de rendimiento basados en tareas específicas que demuestren la aplicación de las tecnologías de avatares en diversas situaciones de casos de uso. El equipo ganador integrará múltiples tecnologías emergentes para desarrollar un sistema de avatares físico no autónomo con el que un operador pueda ver, escuchar e interactuar en un entorno remoto de una manera en la que sienta como si realmente estuviera allí.

La Junta Asesora de la ANA Avatar ha sido un elemento integral de la competencia desde su lanzamiento en enero de 2019. El grupo está formado por estimados expertos en robótica, inventores de tecnología háptica, profesores de psicología, los mejores investigadores del entretenimiento, creadores de mundos virtuales, dínamos de visión informática y más. A continuación puede encontrar la lista completa de expertos con información adicional y biografías disponibles aquí.

Para obtener más información sobre la ANA Avatar XPRIZE, los equipos semifinalistas y ANA, ingrese a avatar.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. Entre las competencias activas, se incluyen la XPRIZE Carbon Removal con Elon Musk de 100 millones de USD, la NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de USD, la XPRIZE Feed the Next Billion de 15 millones de USD, la XPRIZE Rainforest de 10 millones de USD, la ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD, la IBM Watson AI XPRIZE de 5 millones de USD, la XPRIZE Rapid Reskilling de 5 millones de USD y el Digital Learning Challenge de 1 millón de USD. Para obtener más información, visite xprize.org.

ACERCA DE ANA

Fundada hace más de 60 años en 1952 con solo dos helicópteros, All Nippon Airways (ANA), se ha convertido en la aerolínea más grande de Japón, con 46 destinos internacionales y 50 destinos de cabotaje.

ANA HOLDINGS Inc. (ANAHD) se estableció en 2013 como el grupo comercial controlador de aerolíneas más grande de Japón compuesto por 78 compañías, incluidas ANA y Peach Aviation Limited, la aerolínea líder del Japón. Las 78 compañías organizadas a partir del dominio de ANAHD trabajan para una amplia gama de mercados, incluido el de transporte aéreo, servicios de viajes y comerciales, y a nivel minorista representan los valores compartidos de ANAHD de servicio excepcional, ciudadanía corporativa responsable e inversión en las comunidades en las que operan.

ANA es una cliente de lanzamiento y la mayor operadora del Boeing 787 Dreamliner, lo que convierte a ANAHD en la propietaria de Dreamliners más grande del mundo. Como miembro de la Star Alliance desde 1999, ANA ha firmado acuerdos de coparticipación con United Airlines, Lufthansa Airlines, Swiss International Airlines, Austrian Airlines y Brussels Airlines, lo que le otorga una presencia verdaderamente global.

Al complementar sus operaciones en la aviación comercial, ANAHD ha liderado el desarrollo del innovador programa de robótica háptica, a través de su empresa avatarin Inc., y su participación en el espacio con su asociación con JAXA y otras empresas relacionadas con el espacio como Astroscale y PD Aerospace.

El legado de servicio superior de la aerolínea le ha ayudado a obtener la respetada calificación de 5 estrellas de SKYTRAX todos los años desde 2013, lo que convierte a ANA en la única aerolínea japonesa en lograr esta prestigiosa designación por ocho años consecutivos. Además, Air Transport World ha reconocido a ANA como la “Airline of the Year” (Aerolínea del año) tres veces: en 2007, 2013 y 2018, lo cual la convierte en una de las pocas aerolíneas elegidas que ha ganado este prestigioso premio en múltiples ocasiones.

Para obtener más información, consulte el siguiente enlace: