SD EXPRESS OFRECE NUEVAS VELOCIDADES DE GIGABYTES PARA TARJETAS DE MEMORIA SD

La SD Association anunció hoy la especificación SD 8.0 para las tarjetas de memoria SD Express con velocidades de transferencia aún mayores mediante el uso de la popular especificación PCI Express® (PCIe®) 4.0 con un máximo de entrega de casi 4 gigabytes por segundo (GB/s) de tasa de transferencia de datos. Estas tarjetas de tamaño completo siguen usando el protocolo NVMe Express™ (NVMe™) de capa superior, que permite un mecanismo de acceso avanzado a la memoria. Como siempre, las tarjetas de memoria SD Express con la especificación SD 8.0 mantienen la retrocompatibilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200519005030/es/

SD Express memory card types (Photo: Business Wire)

Mats Larsson, analista sénior de mercado en Futuresource, comenta “El uso por parte de ‘SD Express’ de arquitecturas de PCIe y NVMe incluso más rápidas para proporcionar velocidades de transferencia mayores crea más oportunidades para aquellos dispositivos que usan tarjetas de memoria SD”. “Esta combinación de tecnologías conocidas y confiables facilita que los diseños futuros aprovechen los beneficios del almacenamiento extraíble de formas novedosas”.

Las velocidades de gigabyte de SD Express generan nuevas oportunidades de almacenamiento para dispositivos con niveles de desempeño exigentes en diversos sectores industriales. Las tarjetas pueden transferir enormes cantidades de información generada por comunicación inalámbrica o por cable de grandes volúmenes de datos, video en súper cámara lenta, captura de video y reproducción 8k y modo ráfaga continuo RAW, cámara/vídeo de 360 grados, aplicaciones que requieren de gran velocidad y que se ejecutan en tarjetas y dispositivos informáticos móviles, sistemas de juegos en constante evolución, dispositivos IoT multicanal y automoción, por mencionar solamente algunos. SD Express se ofrecerá en tarjetas de memoria SDHC, SDXC y SDUC.

“Mediante el aumento radical de las velocidades para SD Express, les ofrecemos a los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de sistemas más opciones de almacenamiento”, comentó Hiroyuki Sakamoto, presidente de SDA. “SD 8.0 puede incluso ofrecer más oportunidades para soluciones de alto rendimiento extra que utilizan tarjetas de memoria extraíbles”.

“En PCI-SIG® nos sentimos complacidos con la adopción continua de SDA de las configuraciones de tecnología más rápida de PCIe a través del uso de la interfaz y los carriles dobles PCIe 4.0 para una de las tarjetas de memoria extraíbles principales: SD”, dijo Al Yanes, presidente y director de PCI-SIG. “Las pruebas de conformidad con la especificación PCIe están disponibles en la actualidad para los principales proveedores de prueba, ofreciendo una ventaja significativa para cualquier operador nuevo de tecnología PCIe”.

“NVMe es la interfaz SSD de rendimiento reconocido por el sector desde el cliente hasta el centro de datos, que se envía en millones de unidades”, dijo Amber Huffman, presidenta de NVM Express™ Inc. “Los consumidores se beneficiarán de la adopción continuada de SD Association de la especificación NVMe en sus nuevas tarjetas SD Express”.

SD Express utiliza la conocida especificación PCIe 4.0 y la especificación más reciente NVMe (hasta la versión 1.4) definida por PCI-SIG y NVM Express, respectivamente. La especificación SD 8.0 proporciona dos opciones de velocidad de transferencia para la tarjeta de memoria SD Express. Las dos velocidades de transferencia se obtienen con la compatibilidad de la arquitectura PCIe 3.0 x2 o la arquitectura PCIe 4.0 x1 con hasta ~2 GB/s, y con tecnología PCIe 4.0 x2 con hasta 4 GB/s. Las tarjetas SD Express con arquitectura PCIe 4.0 x1 usan el mismo factor de forma definido para las tarjetas con especificación SD 7.0 con una segunda fila de pines para ofrecer velocidades de transferencia de hasta 2 GB/s. Las tarjetas SD Express compatibles con dobles carriles PCIe (tecnologías PCIe 3.0 x2 o PCIe 4.0 x2) tienen tres filas de pines.

SDA facilita la adopción de SD Express, lo que permite que las empresas usen los equipos de prueba existentes y ahorren en costos de desarrollo del producto. La especificación SD 8.0 sigue ofreciendo a los desarrolladores de sistemas acceso a las tecnologías PCIe y NVMe, como Bus Mastering, Multi Queue (sin mecanismo de bloqueo) y Host Memory Buffer.

Dos informes técnicos revisados, “SD Express Cards with PCIe and NVMe Interfaces” (Tarjetas SD Express con interfaces PCIe and NVMe) y SD Express and microSD Express Memory Cards: The Best Choice for Your Future Product Designs” (Tarjetas de memoria SD Express y microSD Express: La mejor elección para sus futuros diseños de productos), proporcionan una mirada en profundidad a las oportunidades que ofrece SD Express. Hay más información disponible en nuestro sitio web.

SD Association

SD Association es un ecosistema mundial de casi 900 empresas de tecnología responsable del establecimiento de estándares de SD interoperables. Además, la asociación alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, la comunicación inalámbrica y los productos de redes e imágenes digitales que utilizan la tecnología SD líder del mercado. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 80 % del mercado de las tarjetas de memoria con su confiable interoperabilidad y formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los drones, los dispositivos de IoT, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los reproductores de audio, los sistemas multimedia de vehículos automóviles, las computadoras, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales poseen interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o para unirse a SDA, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.

PCI-SIG

PCI-SIG es el consorcio que posee y gestiona las especificaciones PCI como estándares abiertos de la industria. La organización define las especificaciones I/O (entrada-salida) del estándar de la industria compatibles con las necesidades de sus miembros. Actualmente, PCI-SIG está compuesta por cerca de 800 empresas miembro líderes del sector. Para conocer más acerca de PCI-SIG, y obtener una lista de la Junta directiva, visite www.pcisig.com. PCI Express® es una marca comercial registrada de PCI-SIG.

Acerca NVM Express, Inc.

Con más de 100 miembros, NVM Express es una organización sin lucro centrada en facilitar la adopción del amplio ecosistema de almacenamiento de memoria no volátil (NVM) de baja latencia y alto rendimiento a través de un enfoque basado en estándares. La organización ofrece una colección abierta de información y especificaciones de NVM Express (NVMe™) para exponer completamente los beneficios de la memoria no volátil en todos los tipos de ambientes informáticos, desde dispositivos móviles a centros de datos. Las especificaciones basadas en NVMe están diseñadas desde cero para ofrecer banda ancha alta y acceso al almacenamiento de baja latencia para tecnologías NMV actuales y futuras. Para obtener más información, visite http://www.nvmexpress.org.

PCIe® PCI Express, es un estándar desarrollado por PCI-SIG® y PCIe® es una marca comercial propiedad de PCI-SIG.

NVMe™ – NVM ExpressTM, es un estándar desarrollado por NVM Express Inc. y NVMe™ es una marca comercial propiedad de NVM Express Inc.