Categories: Negocios

EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

EET Group anuncia que desinvertirá en su marca de software COSMO, centrada en seguridad, energía y operaciones. Esto significa que pasará a gestionarse de forma independiente.

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal y ex-CEO de NAUTA, será quien se haga cargo de ella. Gestionará sus ventas a través de la nueva empresa MUST COSMO.

Cabe recordar que COSMO llegó a la cartera de EET a través de la adquisición de NAUTA en el verano del año pasado. Ahora se abre una nueva etapa, que implica también cambios en la dirección de EET Portugal, con Sonia Marcos al frente. Esta directiva en la actualidad se desempeña como Country Manager para España.

A pesar de la desinversión en COSMO y la idea de EET de centrarse en su negocio principal, la multinacional danesa mantendrá su papel como distribuidor exclusivo.

“Creemos que el software es un área de negocio importante y de rápido crecimiento, y seguimos confiando en el gran potencial de COSMO”, confirma Søren Drewsen, CEO de la compañía.

“Con esta desinversión estamos ajustando nuestro enfoque y, al mismo tiempo, brindamos una excelente oportunidad a través de nuestro acuerdo con MUST COSMO para continuar ofreciendo soluciones de software a nuestros clientes”, señala. “Esto garantiza que tanto COSMO como EET se beneficiarán de un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años”.

Sobre el nuevo rol de Carlos Dias, comenta que “estamos encantados”. Drewsen añade que “le deseamos lo mejor en su nueva empresa y esperamos continuar nuestra sólida colaboración”.

Dias, por su parte, explica que “esta es una oportunidad emocionante para mí de dedicar el 100 % de mi tiempo y energía a una marca que realmente me apasiona y que inicié hace diez años“.

“Ahora es el momento adecuado para esta nueva generación de COSMO”, dice. “Estoy agradecido por el acuerdo con EET cuyos servicios de ventas y red de distribución altamente eficientes nos permitirán garantizar un amplio alcance en el mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

4 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

5 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

5 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago