EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

Negocios

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal, gestionará las ventas a través de la empresa MUST COSMO.

EET Group anuncia que desinvertirá en su marca de software COSMO, centrada en seguridad, energía y operaciones. Esto significa que pasará a gestionarse de forma independiente.

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal y ex-CEO de NAUTA, será quien se haga cargo de ella. Gestionará sus ventas a través de la nueva empresa MUST COSMO.

Cabe recordar que COSMO llegó a la cartera de EET a través de la adquisición de NAUTA en el verano del año pasado. Ahora se abre una nueva etapa, que implica también cambios en la dirección de EET Portugal, con Sonia Marcos al frente. Esta directiva en la actualidad se desempeña como Country Manager para España.

A pesar de la desinversión en COSMO y la idea de EET de centrarse en su negocio principal, la multinacional danesa mantendrá su papel como distribuidor exclusivo.

“Creemos que el software es un área de negocio importante y de rápido crecimiento, y seguimos confiando en el gran potencial de COSMO”, confirma Søren Drewsen, CEO de la compañía.

“Con esta desinversión estamos ajustando nuestro enfoque y, al mismo tiempo, brindamos una excelente oportunidad a través de nuestro acuerdo con MUST COSMO para continuar ofreciendo soluciones de software a nuestros clientes”, señala. “Esto garantiza que tanto COSMO como EET se beneficiarán de un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años”.

Sobre el nuevo rol de Carlos Dias, comenta que “estamos encantados”. Drewsen añade que “le deseamos lo mejor en su nueva empresa y esperamos continuar nuestra sólida colaboración”.

Dias, por su parte, explica que “esta es una oportunidad emocionante para mí de dedicar el 100 % de mi tiempo y energía a una marca que realmente me apasiona y que inicié hace diez años“.

“Ahora es el momento adecuado para esta nueva generación de COSMO”, dice. “Estoy agradecido por el acuerdo con EET cuyos servicios de ventas y red de distribución altamente eficientes nos permitirán garantizar un amplio alcance en el mercado”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor