Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

Microsoft cuenta desde hace unos meses con el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP). Este programa permite a sus red de socios aprovechar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial (IA o, en inglés, AI) y la nube para dar servicio a todo tipo de compañías.

Ahora introduce mejoras para avanzar en su propósito de democratizar las ventajas de la IA. La primera de ellas es la ampliación de habilidades a través de bootcamps.

El gigante de Redmond también amplía los paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise.

Otra novedad tiene que ver con las designaciones para que los socios de Microsoft establezcan soluciones de software certificado. Como Solutions Partner, las empresas asociadas podrán posicionar sus soluciones en Microsoft Commercial Marketplace y recurrir a materiales de marketing y la personalización de marca.

Para convertirse en Solutions Partner con software certificado para solution area, el software de la firma en cuestión debe cumplir con requisitos técnicos y de preparación y demostrar éxito con el cliente. Las nominaciones incluyen Azure, Business Apps, Modern Work y Security.

Los Solutions Partners con software certificado para Industry AI deben, además, aportar una solución que suponga un desafío especifico para un sector alineado con Microsoft Industry Cloud y que cuente con IA de Microsoft. Las designaciones para Industry AI son: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

Microsoft ha confirmado que, antes de que termine el año, las pymes podrán acceder a los certificados de Solutions Partner para Azure y Security. Nuevas designaciones para Solutions Partner del Support Services alcanzarán igualmente la disponibilidad general antes de finales de 2024.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

12 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago