Veeam lanza un programa de protección y recuperación frente al ransomware

InfoCanal

Veeam Cyber Secure ofrece soporte previo, acceso a un equipo de expertos y apoyo tras el incidente.

Veeam Software se ha propuesto proteger a las empresas contra los ataques de ransomware a través de un nuevo programa, bautizado como Veeam Cyber Secure, que ya está disponible.

Veeam Cyber Secure está pensado para la preparación previa, para el momento del ataque y para el momento de la recuperación.

Así, ofrece asistencia de diseño para implementar las mejores prácticas y evaluaciones trimestrales de seguridad. Si se produce el ataque, entra en acción el equipo Veeam Ransomware SWAT de expertos en soporte, que está disponible 24/7 con SLA de treinta minutos. El programa incluye acceso a un Support Account Manager e ingenieros sénior especializados. Finalmente, garantiza la recuperación y la protección financiera con backup y Veeam Ransomware Recovery Warranty, esto es, un reembolso de hasta 5 millones de dólares ante ataques verificados.

“Sabemos que el 76% de las organizaciones fueron atacadas al menos una vez en los últimos doce meses, y el 26 % de ellas declararon haber sufrido estos ataques al menos cuatro veces. La recuperación sigue siendo una preocupación importante, ya que sólo el 13 % cree poder recuperarse con éxito”, expone John Jester, CRO de Veeam.

“Con el nuevo programa Veeam Cyber Secure, nos aseguramos de que los clientes estén capacitados ante cualquier amenaza cibernética y que, cuando ocurra lo peor, puedan recuperarse lo antes posible”, asegura. “El nuevo programa está diseñado para asegurar que los clientes sigan las mejores prácticas de Data Protection con las soluciones de Veeam, permitiéndoles, no sólo recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino seguir adelante con su actividad”.

“Al proporcionar tiempos más cortos entre un incidente y su recuperación”, incide, “nuestros clientes pueden mantener su negocio funcionando sin interrupciones”.