Categories: Retail

1 de cada 2 empresas de retail personaliza la experiencia del consumidor

Un 49 % de las empresas de retail personalizan la experiencia de compra de los consumidores.

Así lo revela el State of Customer Engagement Report de Twilio, que destaca los esfuerzos del sector especialmente en los canales digitales, responsable de tres quintas partes de la relación entre las marcas y sus clientes.

Y parece que los usuarios lo apreciarán, ya que hasta un 66 % de los consumidores dice que dejaría de apostar por una marca si su experiencia no ha sido personalizada.

Eso sí, las empresas sobrestiman el grado en el que están cumpliendo con las expectativas. Hasta 6 de cada 10 consumidores confiesan sentirse frustrados por una experiencia inconsistente en las distintas plataformas digitales.

Para mejorar esta experiencia, las compañías de retail están invirtiendo sobre todo en CDP (72 %), CRM (65 %) y CEP (61 %). Como resultado, la mayoría (61 %) dice tener mayor habilidad para adaptarse al cambio e informa de un incremento de la confianza en la marca. Crece su tasa de retención de clientes (48 %) en comparación con 2021.

Entre los retos que quedan por afrontar destaca la protección de datos (46 %). Dicha protección encabeza la lista de desafíos, seguida de un mejor equilibrio entre seguridad y experiencia de consumo (44 %) y una regulación que es compleja (35 %).

Un 90 % de las compañías pretende implementarán el first o zero party data para garantizar la privacidad de los consumidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

7 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

7 días ago