Categories: Retail

El 65 % de los emprendedores españoles usa una tienda o página web como principal canal de ventas

Los emprendedores españoles son conscientes de lo importante que es, en pleno siglo XXI, tener presencia en internet.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, que analiza el estado de las pequeñas empresas, revela que el 65 % de los emprendedores de nuestro país utiliza una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas estas fórmulas como canal de ventas principal.

Cabe señalar que el 29 % de las pequeñas empresas españolas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.

Una vez creada una de estas compañías, lo primero que hacen sus responsables para darla a conocer es establecer presencia en la red. Esto sucede con la apertura de perfiles de negocio en las redes sociales (38 %) o el lanzamiento de un sitio web (34 %).

“Los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, declara Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy en Iberia y Latinoamérica.

“Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”, indica.

Otras iniciativas de los empresarios para ganar visibilidad es realizar publicidad online (38 %), contactar con potenciales clientes por teléfono (36 %), diseñar un logotipo (35 %), lanzar rebajas y promociones (29 %) y hacer publicidad en canales físicos (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

2 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

2 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

5 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

5 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

6 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

6 días ago