Categories: InfoCanal

El gasto en ciberseguridad a través del canal compensa la caída en ventas directas

El gasto en tecnología de ciberseguridad creció un 15,8 % durante 2022 hasta los 71 100 millones de dólares. El gasto a través del canal, que representa el 91 % del mercado, aumentó a mejor ritmo, un 16,1 %, para llegar a los 64 600 millones.

Solamente durante el cuarto trimestre el gasto en tecnología de ciberseguridad a través del canal se incrementó un 16,2 % (18 000 millones de dólares), mientras que las ventas directas entre clientes y proveedores se redujeron un 1,8 %.

Así lo desvela Canalys, que destaca el papel de la seguridad de la red y el creciente interés por el análisis de vulnerabilidades y la gestión de identidad y accesos.

Palo Alto Networks se mantiene como proveedor número uno. Pero en el top 3 hay cambios: Fortinet adelanta a Cisco. A continuación se clasifican Check Point y CrowdStrike.

“Los proveedores de ciberseguridad más grandes y exitosos han utilizado estrategias de venta de ‘aterrizar y expandirse’ para escalar en los últimos dos años y tomar una mayor parte del gasto total”, comenta Matthew Ball, analista jefe de Canalys.

“El desarrollo de plataformas de ciberseguridad, al construir o adquirir nuevas funcionalidades accesibles a través de suscripciones, les ha permitido conseguir nuevos clientes con capacidades específicas y expandirse dentro de las cuentas a través de módulos complementarios”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

13 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

14 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago