El gasto en tecnología de ciberseguridad creció un 15,8 % durante 2022 hasta los 71 100 millones de dólares. El gasto a través del canal, que representa el 91 % del mercado, aumentó a mejor ritmo, un 16,1 %, para llegar a los 64 600 millones.
Solamente durante el cuarto trimestre el gasto en tecnología de ciberseguridad a través del canal se incrementó un 16,2 % (18 000 millones de dólares), mientras que las ventas directas entre clientes y proveedores se redujeron un 1,8 %.
Así lo desvela Canalys, que destaca el papel de la seguridad de la red y el creciente interés por el análisis de vulnerabilidades y la gestión de identidad y accesos.
Palo Alto Networks se mantiene como proveedor número uno. Pero en el top 3 hay cambios: Fortinet adelanta a Cisco. A continuación se clasifican Check Point y CrowdStrike.
“Los proveedores de ciberseguridad más grandes y exitosos han utilizado estrategias de venta de ‘aterrizar y expandirse’ para escalar en los últimos dos años y tomar una mayor parte del gasto total”, comenta Matthew Ball, analista jefe de Canalys.
“El desarrollo de plataformas de ciberseguridad, al construir o adquirir nuevas funcionalidades accesibles a través de suscripciones, les ha permitido conseguir nuevos clientes con capacidades específicas y expandirse dentro de las cuentas a través de módulos complementarios”, añade.
Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…
La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.
La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.
Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…
La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…
Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…