Categories: Estrategia de Canal

Kingston Digital lidera el mercado de SSD en el canal

Kingston Digital terminó 2022 como número uno en el mercado de SSD en el canal.

Según datos de la firma de investigación TRENDFOCUS, obtuvo una cuota del 24 % con 22 millones de unidades distribuidas.

En el tercer trimestre llegó a alcanzar un 28,4 % de participación a pesar de los desafíos macroeconómicos que atraviesa el mundo, algo que afecta a las ventas de PC.

De hecho, el mercado total de unidades SSD cayó un 15 % el año pasado, que no pudo competir comparativamente con un 2021 de alta demanda de ordenadores impulsada por la pandemia.

Lo que ha beneficiado a los dispositivos de estado sólido durante las últimas fechas es que los precios de los módulos están en mínimos históricos.

Las previsiones para 2023 son buenas. Algunos de los equipos adquiridos en los primeros compases de la crisis sanitaria entrarán en ciclo de actualización o reemplazo.

“En 2022, las tasas de integración de una unidad SSD en PC de escritorio alcanzaron el 75 % y se prevé que alcancen el 90 % para fines de 2023 dada la decisión de Microsoft de eliminar gradualmente los HDD como almacenamiento principal de PC para la segunda mitad del próximo año con sólo un pequeño número del envío de sistemas habilitados para HDD”, observa Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.

“Esto”, dice Jeanette, “continuará impulsando las oportunidades de crecimiento hasta 2024“.

Keith Schimmenti, gerente de la unidad de negocio SSD en Kingston Technology, también cree que “la participación de mercado de Kingston continuará creciendo a medida que consolidamos nuestra cartera de productos con sólidas ofertas de NVMe, así como soluciones SATA optimizadas para computadoras portátiles y de escritorio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago