Categories: Estrategia de Canal

Las ventas online maquillan los resultados de la temporada de Navidad

La temporada de Navidad ha terminado y las compañías comienzan a hacer balance de lo que ha sucedido durante las últimas semanas.

Según datos registrados por SAP, que sirven para hacerse una idea de la campaña general en el sector retail, las tiendas online han salvado los números.

A través de su plataforma de comercio electrónico SAP Commerce Cloud se realizaron ventas con valor bruto de la mercancía de 31 900 millones de dólares en 70 países diferentes.

El incremento interanual obtenido por sus clientes ascendió al 80 %, mientras que el valor medio de los pedidos se situó en el 29 % y las tasas de conversión mejoraron un 138 %.

“A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud han sido capaces de lograr unos resultados navideños récord“, destaca Riad Hijal, responsable global de Marketing y Soluciones de SAP Commerce Cloud.

“Nuestra inteligencia integrada y nuestro amplio conjunto de capacidades les permitieron identificar y dirigirse a los clientes adecuados con promociones y ofertas relevantes sin sacrificar en exceso el margen”, explica. “Esto ha generado mayores tasas de conversión, AOV y, en última instancia, rentabilidad”.

Frente a un crecimiento plano de las ventas del comercio minorista, el comercio a través de internet habría conseguido desmarcarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 hora ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

23 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 semana ago