La temporada de Navidad ha terminado y las compañías comienzan a hacer balance de lo que ha sucedido durante las últimas semanas.
Según datos registrados por SAP, que sirven para hacerse una idea de la campaña general en el sector retail, las tiendas online han salvado los números.
A través de su plataforma de comercio electrónico SAP Commerce Cloud se realizaron ventas con valor bruto de la mercancía de 31 900 millones de dólares en 70 países diferentes.
El incremento interanual obtenido por sus clientes ascendió al 80 %, mientras que el valor medio de los pedidos se situó en el 29 % y las tasas de conversión mejoraron un 138 %.
“A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud han sido capaces de lograr unos resultados navideños récord“, destaca Riad Hijal, responsable global de Marketing y Soluciones de SAP Commerce Cloud.
“Nuestra inteligencia integrada y nuestro amplio conjunto de capacidades les permitieron identificar y dirigirse a los clientes adecuados con promociones y ofertas relevantes sin sacrificar en exceso el margen”, explica. “Esto ha generado mayores tasas de conversión, AOV y, en última instancia, rentabilidad”.
Frente a un crecimiento plano de las ventas del comercio minorista, el comercio a través de internet habría conseguido desmarcarse.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…
Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…