Categories: Estrategia de Canal

Las ventas online maquillan los resultados de la temporada de Navidad

La temporada de Navidad ha terminado y las compañías comienzan a hacer balance de lo que ha sucedido durante las últimas semanas.

Según datos registrados por SAP, que sirven para hacerse una idea de la campaña general en el sector retail, las tiendas online han salvado los números.

A través de su plataforma de comercio electrónico SAP Commerce Cloud se realizaron ventas con valor bruto de la mercancía de 31 900 millones de dólares en 70 países diferentes.

El incremento interanual obtenido por sus clientes ascendió al 80 %, mientras que el valor medio de los pedidos se situó en el 29 % y las tasas de conversión mejoraron un 138 %.

“A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud han sido capaces de lograr unos resultados navideños récord“, destaca Riad Hijal, responsable global de Marketing y Soluciones de SAP Commerce Cloud.

“Nuestra inteligencia integrada y nuestro amplio conjunto de capacidades les permitieron identificar y dirigirse a los clientes adecuados con promociones y ofertas relevantes sin sacrificar en exceso el margen”, explica. “Esto ha generado mayores tasas de conversión, AOV y, en última instancia, rentabilidad”.

Frente a un crecimiento plano de las ventas del comercio minorista, el comercio a través de internet habría conseguido desmarcarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago