Categories: Estrategia de Canal

Las ventas online maquillan los resultados de la temporada de Navidad

La temporada de Navidad ha terminado y las compañías comienzan a hacer balance de lo que ha sucedido durante las últimas semanas.

Según datos registrados por SAP, que sirven para hacerse una idea de la campaña general en el sector retail, las tiendas online han salvado los números.

A través de su plataforma de comercio electrónico SAP Commerce Cloud se realizaron ventas con valor bruto de la mercancía de 31 900 millones de dólares en 70 países diferentes.

El incremento interanual obtenido por sus clientes ascendió al 80 %, mientras que el valor medio de los pedidos se situó en el 29 % y las tasas de conversión mejoraron un 138 %.

“A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud han sido capaces de lograr unos resultados navideños récord“, destaca Riad Hijal, responsable global de Marketing y Soluciones de SAP Commerce Cloud.

“Nuestra inteligencia integrada y nuestro amplio conjunto de capacidades les permitieron identificar y dirigirse a los clientes adecuados con promociones y ofertas relevantes sin sacrificar en exceso el margen”, explica. “Esto ha generado mayores tasas de conversión, AOV y, en última instancia, rentabilidad”.

Frente a un crecimiento plano de las ventas del comercio minorista, el comercio a través de internet habría conseguido desmarcarse.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

6 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago