IBM da una vuelta de tuerca a las interacciones con socios comerciales

IBM ha puesto en marcha un nuevo programa para ayudar a su red de socios que “reinventa” la forma en la que el Gigante Azul interactúa con distribuidores, hiperescaladores, proveedores independientes de software y de tecnología e integradores de sistemas.

De esta forma, IBM Partner Plus reúne en un único ecosistema a quienes venden, construyen tecnología y proporcionan servicios.

Con el objetivo de impulsar su crecimiento, el programa promete “acceso sin precedentes” a recursos, incentivos y capacidades de soporte para adquirir habilidades técnicas y acelerar el tiempo de comercialización.

IBM contribuirá asimismo al desarrollo de productos viables mínimos, pruebas de concepto y demostraciones personalizadas.

“IBM Partner Plus introduce una nueva forma para que IBM ofrezca valor a los nuevos socios y a los existentes ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y tener más éxito”, resume Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem.

“Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a tener éxito con los clientes. Estoy segura de que estos cambios y nuestra inversión continua en nuestro ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en todo el sector”, dice. “Juntos podemos impulsar el crecimiento”.

Antes de IBM Partner Plus, IBM ya acercó materiales de formación y capacitación para la venta, una medida que ha impulsado más de 15 000 inscripciones de socios en las insignias técnicas y de ventas. 

El nuevo programa sigue la estrategia de IBM de situar a los socios en el centro de sus medidas de comercialización.

Estos podrán ampliar sus habilidades, desarrollar soluciones y adquirir experiencia en ventas con tecnologías como inteligencia artificial y seguridad en una plataforma abierta de nube híbrida.

A medida que sus negocios crezcan, podrán progresar por los distintos niveles contemplados por IBM Partner Plus (Plata, Oro y Platino) y acceder a más beneficios financieros, formación y soporte de comercialización.

Por su parte, un mejorado IBM Partner Portal ofrece visibilidad de los incentivos en tiempo real, una estimación de ganancias y un motor automatizado de reparto de acuerdos para encontrar clientes.

El nuevo programa de incentivos comenzará a aplicarse el 1 de abril. Los miembros de PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio y podrán ir progresando al nuevo sistema de niveles durante este tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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