La pandemia de coronavirus no frena a Ingecom

Negocios

Durante 2021, la compañía mejoró en 4,5 millones de euros su facturación respecto al ejercicio anterior.

La pandemia no ha conseguido frenar el crecimiento de Ingecom. Este distribuidor especializado en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha conseguido facturar en 2021 un total de 36 millones de euros.

Sus ventas se incrementaron un 14,38 % en los últimos doce meses respecto a los 31,5 millones que había conseguido en 2020.

Esto significa que los efectos prolongados de la crisis sanitaria, que está cerca de cumplir dos años, no han entorpecido el auge de Ingecom. La compañía continúa su tendencia al alza en cuanto a volumen de negocio, en línea con las expectativas que existían.

“El resultado obtenido durante el 2021 se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos”, confirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “con lo cual nos sentimos satisfechos de la confianza que nuestros partners y fabricantes depositan en nosotros, así como el trabajo de todo el equipo de Ingecom que permite año tras año cumplir los objetivos en un entorno cada vez más competitivo”.

El crecimiento es visible también en las empresas participadas por Ingecom. SealPath ha crecido más de un 160 %, lo que la consolida en el segmento de protección de la información IRM.

Mientras, la suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group roza los 57 millones de dólares. Ambos mayoristas esperan llegar a los 150 millones conjuntos en 2023.

De momento, Ingecom ha ampliado su cartera de soluciones de ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes, entre los que destacan Four9s, Netwrix, Yubico y Guardicore.

Four9s es un fabricante que permite anteponerse a caídas de los sistemas por medio de tecnología de monitorización, alerta y análisis de SQL Server.

Los activos de Netwrix, por su parte, ayudan a proteger datos sensibles y críticos para el negocio independientemente de dónde se encuentren.

Yubico ofrece soluciones de autenticación por hardware, destacando su llave YubiKey de seguridad USB y NFC para acceder a elementos de TI y servidores en línea.

Y Guardicore, que blinda centros de datos y la nube híbrida, aporta la una solución de microsegmentación como alternativa a los firewalls tradicionales.

Esta lista seguirá aumentando en 2022. Ingecom ya ha seleccionado a una serie de fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones. Durante el cuarto trimestre del pasado año, ha “evaluado soluciones que aportarán un valor añadido a nuestro actual portfolio”, tal y como desvela Modúbar.

“Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre” de 2022: “uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia”, concreta.

El CEO de Ingecom explica que “seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico”.

En ciberinteligencia firmó recientemente un acuerdo de distribución con Kela, capaz de buscar información que sólo está disponible en la Darknet.

Lea también :