A fondo: Bitdefender apuntala su estrategia de canal en España

Protagonistas

El último movimiento de la compañía de seguridad es el nombramiento de Karina Miguel como responsable de Canal.

Bitdefender se ha propuesto consolidar su estrategia de crecimiento y sigue reforzando su equipo de profesionales en España.

Tras el doble nombramiento de Sergio Bravo y Alfonso Gimeno como directores de ventas, ahora anuncia la elección de Karina Miguel como National Channel Manager.

Es decir, será la nueva responsable de la estrategia de Canal y de la coordinación con los partners en nuestro país. Tendrá que estrechar la relación con socios estratégicos, impulsar certificaciones y ampliar el canal de distribución con nuevas compañías especializadas en seguridad.

“Uno de mis retos”, indica la propia Karina Miguel, “es potenciar la relación con el canal con el fin de mejorar el posicionamiento y consolidación de Bitdefender en el mercado español”.

“Para alcanzar estos objetivos”, señala, “me apoyaré en el programa de canal Partner Advantage Network, diseñado para optimizar las oportunidades de negocio de los socios y hacer que Bitdefender se posicione entre los mejores fabricantes del sector”.

Hace ahora un mes Bitdefender ampliaba este programa de canal, en base a los comentarios de los usuarios, para impulsar la venta de soluciones de prevención, detección y respuesta ante amenazas.

El nuevo Partner Advantage Network da acceso a fondos de marketing, servicios de soporte comercial y asistencia técnica con una arquitectura multinivel con más beneficios.

En concreto, ofrece vías de ingresos a través de capacidades extendidas de detección y respuesta, seguridad de las cargas de trabajo en la nube y servicios gestionados. Promete recompensas, mejorando la protección en la fase de renovación de los productos de seguridad.

Un mejorado portal de partners da acceso a herramientas de marketing a través de un panel de control intuitivo, programas de generación de clientes potenciales y soporte técnico y comercial durante todo el ciclo de ventas.

Además, la plataforma de e-learning de Bitdefender ofrece tutoriales técnicos y comerciales así como formación que se actualiza con regularidad para contribuir a la firma de acuerdos y fomentar las relaciones con clientes.

Karina Miguel trabajará sobre esta remodelación. La directiva acumula quince años de experiencia en el sector tecnológico, en áreas relacionadas vinculadas a la actividad comercial, el marketing y el canal. Ha pasado por las filas de DSA, Aryan Comunicaciones y Tech Data.

En Bitdefender ha sido Territory Account Manager.  Es decir, se ha encargado de las ventas a usuarios finales y ha colaborado con los resellers y los distribuidores.

Por su parte, Sergio Bravo, que llega a Bitdefender procedente de Kaspersky Lab, donde ejercía de director de canal para Iberia, y Alonso Gimeno, que era director general de OneSpan, desarrollarán el negocio de Bitdefender con especial atención a las grandes cuentas.

Ambos estrecharán lazos con socio certificados e incorporarán nuevos miembros al canal de distribución como responsables de ventas para las zonas oeste y este de España, respectivamente.

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