“Juntos, no nos detenemos ante nada”, el actualizado programa de Canal de Dell

Estrategia de Canal

Dell Technologies ha anunciado un nuevo programa de canal para adaptar el negocio con sus socios a la nueva situación provocada por la pandemia mundial.

La digitalización de las empresas se ha acelerado durante el último año a un ritmo imparable. Y no hay signos de ralentización, al menos durante 2021. La tecnología ha pasado de ser una ayuda o una oportunidad a un componente de vital importancia para la supervivencia de las organizaciones y un catalizador para el progreso humano.

Con la pandemia provocada por la COVID-19, no quedaba otra que adoptar las nuevas tecnologías para mantener la continuidad de los negocios en un mundo que ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, de aprender y de trabajar. 

Con esto en mente, Dell Technologies ha remodelado su Programa de Canal para que sus partners sigan aprovechando la tecnología y soluciones del fabricante a través de esa aceleración aplicada a cualquier tipo de empresa.

Lo explicaba en un encuentro internacional con la prensa especializada Rola Dagher, directora de Canal Global de Dell Technologies, que no dudaba en señalar que el cambio se está produciendo en todos los niveles, desde el usuario final hasta el centro de datos, desde la ciberseguridad a la gestión de los datos, pasando por la infraestructura 5G y las experiencias digitales. 

Rola Dagher, Global Channel Chief, Dell Technologies

Dagher asumió el cargo en septiembre de 2020 precisamente para diseñar un programa más dinámico y enfatizar que Dell Technologies seguirá estando junto con sus socios en momentos de incertidumbre como los que nos toca vivir: “Mantenemos el rumbo para apoyar a nuestros socios como siempre lo hemos hecho, mientras invertimos en áreas de enfoque clave para impulsar nuestro éxito conjunto”, declaraba. 

En términos generales, Dagher ha impulsado tres aspectos principales en el nuevo programa de canal. En primer lugar, el objetivo es que los partners tengan más facilidades a la hora de captar nuevos clientes y líneas de negocio. Se han simplificado los incentivos para nuevas oportunidades y ahora el ecosistema tendrá un acceso más fácil a toda la cartera de productos de Dell Technologies. 

En segundo lugar, los partners podrá realizar transacciones de licencias de VMware directamente desde el programa de canal de Dell Technologies, con un reembolso básico alineado con el resto de licencias disponibles en la cartera del fabricante. 

Por último Dagher ha querido potenciar una experiencia integral para los socios, “más optimizada y personalizada que nunca”, tal y como señalaba. Aquí se incluye el Centro de incentivos, que ofrece a los socios una visión integral de todos los incentivos de sus programas en un solo lugar, así como una mayor transparencia de precios a través del Configurador de soluciones.

“Al entrar en 2021, estamos preparados para lo que nos depare el mañana y estamos listos para aprovechar las tremendas oportunidades de crecimiento con nuestra increíble comunidad de socios. Porque cuando trabajamos juntos, podemos lograr cualquier cosa. Juntos, no nos detenemos ante nada”, es el lema para este nuevo programa de canal de Dell Technologies.

Más información en este enlace (PDF).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor