Así fue el Amazon Prime Day: 3500 millones de euros en ventas

Un año más, Amazon ha celebrado su evento de ventas con descuento Prime Day. Y ha batido récords.

El Amazon Prime Day 2020, que ha ofrecido productos y servicios rebajados durante dos días a lo largo y ancho de 19 países diferentes, entre ellos España, ha terminado con una facturación superior a los 3500 millones de euros para sus colaboradores comerciales. La mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day, con una facturación que asciende a los 3500 millones de euros (casi el 60 % más que el año pasado)”, comenta sobre los resultados Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es. “Para nosotros también es un orgullo que los clientes Amazon Prime hayan podido ahorrar más de 1400 millones de euros en sus compras”.

Las rebajas se extendieron por prácticamente todo el catálogo de productos, con las categorías de Hogar, Electrónica y Nutrición y bienestar como las más destacadas.

En España, los clientes de Amazon Prime han conseguido ahorrar más de 30 millones de euros en las compras realizadas durante estos días.

Aquí los compradores se han interesado por productos como las mascarillas higiénicas, aspiradoras, auriculares inalámbricos, cámaras web, luces LED o colágeno en cápsulas.

Echo Dot ha sido el artículo más vendido del Prime Day tanto en España como a nivel mundial.

Este Amazon Prime Day 2020 arrancó con ofertas anticipadas y la promoción de dos semanas “Compra 10€ en pymes, llévate 10€ en Prime Day”, que ha terminado generando más de 900 millones de dólares en ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago