Así fue el Amazon Prime Day: 3500 millones de euros en ventas

Estrategia de CanalRetail

Los compradores se han ahorrado unos 1400 millones de euros durante dos días de ofertas, de los que 30 millones de euros corresponden a España.

Un año más, Amazon ha celebrado su evento de ventas con descuento Prime Day. Y ha batido récords.

El Amazon Prime Day 2020, que ha ofrecido productos y servicios rebajados durante dos días a lo largo y ancho de 19 países diferentes, entre ellos España, ha terminado con una facturación superior a los 3500 millones de euros para sus colaboradores comerciales. La mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day, con una facturación que asciende a los 3500 millones de euros (casi el 60 % más que el año pasado)”, comenta sobre los resultados Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es. “Para nosotros también es un orgullo que los clientes Amazon Prime hayan podido ahorrar más de 1400 millones de euros en sus compras”.

Las rebajas se extendieron por prácticamente todo el catálogo de productos, con las categorías de Hogar, Electrónica y Nutrición y bienestar como las más destacadas.

En España, los clientes de Amazon Prime han conseguido ahorrar más de 30 millones de euros en las compras realizadas durante estos días.

Aquí los compradores se han interesado por productos como las mascarillas higiénicas, aspiradoras, auriculares inalámbricos, cámaras web, luces LED o colágeno en cápsulas.

Echo Dot ha sido el artículo más vendido del Prime Day tanto en España como a nivel mundial.

Este Amazon Prime Day 2020 arrancó con ofertas anticipadas y la promoción de dos semanas “Compra 10€ en pymes, llévate 10€ en Prime Day”, que ha terminado generando más de 900 millones de dólares en ventas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor