Categories: Retail

GFT se lanza a por el sector retail

GFT sigue abriendo su estrategia y ahora se lanza a por el sector del retail, con la intención de guiarlo en los procesos de transformación digital.

Basada en su experiencia en los ámbitos financiero y asegurador, y con implicaciones también en la industria, GFT ofrecerá una oferta de servicios que comprenderá distintas áreas de negocio, desde la fabricación y la logística a la venta de productos y la atención al cliente.

“Estamos seguros de que podemos ayudar a muchas compañías a acelerar su digitalización precisamente en estos momentos en los que se requieren ser más ágil y flexible”, señala Artur Serra, director ejecutivo para el área de Industria de GFT, en referencia a la pandemia de coronavirus. “El futuro del retail pasa por la integración de todos los canales: tanto el digital como el punto de venta físico, cuyas posibilidades de digitalización todavía son enormes”.

“Los grandes triunfadores serán aquellos que tengan en cuenta que los clientes han dejado de relacionarse con ellos a través de una única vía y que busquen un equilibrio entre lo digital y lo offline”, asegura Serra. Y “la clave para mejorar la experiencia de compra es asumir la identidad líquida del cliente, es decir, su capacidad de cambio permanente”.

GFT entregará los nuevos servicios a través de la marca Adesis. Entre las soluciones que plantea está el uso de espejos y probadores inteligentes, interacción con el producto mediante realidad aumentada, nuevos protocolos de comunicación por Bluetooth y predicción de peticiones gracias a la inteligencia artificial.

También plantea el uso de blockchain para trazar operaciones con confianza y de la nube para mejorar la escalabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago