Categories: Retail

GFT se lanza a por el sector retail

GFT sigue abriendo su estrategia y ahora se lanza a por el sector del retail, con la intención de guiarlo en los procesos de transformación digital.

Basada en su experiencia en los ámbitos financiero y asegurador, y con implicaciones también en la industria, GFT ofrecerá una oferta de servicios que comprenderá distintas áreas de negocio, desde la fabricación y la logística a la venta de productos y la atención al cliente.

“Estamos seguros de que podemos ayudar a muchas compañías a acelerar su digitalización precisamente en estos momentos en los que se requieren ser más ágil y flexible”, señala Artur Serra, director ejecutivo para el área de Industria de GFT, en referencia a la pandemia de coronavirus. “El futuro del retail pasa por la integración de todos los canales: tanto el digital como el punto de venta físico, cuyas posibilidades de digitalización todavía son enormes”.

“Los grandes triunfadores serán aquellos que tengan en cuenta que los clientes han dejado de relacionarse con ellos a través de una única vía y que busquen un equilibrio entre lo digital y lo offline”, asegura Serra. Y “la clave para mejorar la experiencia de compra es asumir la identidad líquida del cliente, es decir, su capacidad de cambio permanente”.

GFT entregará los nuevos servicios a través de la marca Adesis. Entre las soluciones que plantea está el uso de espejos y probadores inteligentes, interacción con el producto mediante realidad aumentada, nuevos protocolos de comunicación por Bluetooth y predicción de peticiones gracias a la inteligencia artificial.

También plantea el uso de blockchain para trazar operaciones con confianza y de la nube para mejorar la escalabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago