6 tendencias que la cadena de suministro minorista debe incorporar para ganarle a la pandemia

Estrategia de CanalRetail

Vector ITC anima a acelerar estrategias previstas para más adelante y lanzarse de lleno a por la transformación tecnológica.

La incertidumbre económica asociada a la crisis del coronavirus está llevando a los consumidores a reducir el gasto. Este reto, junto a las inversiones necesarias para adaptarse a la nueva normalidad, marcará el futuro del sector retail.

Para evitar disrupciones en la cadena de suministro y mantener los márgenes operativos, Vector ITC anima a acelerar tendencias previstas para más adelante y lanzarse de lleno a por la transformación tecnológica.

En concreto, apunta a seis tendencias tecnológicas especiales para la cadena de suministro minorista.

La primera es la hiperautomatización para mejorar la gestión de inventarios, la confirmación de los envíos y otros procesos, mediante el uso de robots y asistentes digitales capaces de agilizar tareas sofisticadas y liberar al personal para que se centre en tareas de valor añadido.

Relacionado con esto, sería hora de combinar la inteligencia artificial con el aprendizaje automático, impulsando así una toma de decisiones fundamentada con la incorporación de información fresca.

Las tecnologías de transparencia y trazabilidad serán claves para preservar el uso ético y legal de la inteligencia artificial en la automatización de procesos. También ayudarán a predecir cambios en los comportamientos de los consumidores y adaptar los servicios en consecuencia.

En cuarto lugar, Vector ITC habla de la hiperconexión de la información, que suele estar dispersa en diferentes sistemas. Una conexión end2end optimizaría la logística rompiendo silos.

La omnicanalidad en un mundo cada vez más digital y la experiencia intuitiva del usuario durante la navegación web o en aplicaciones son otros dos pilares básicos. El sector está obligado a revisar el proceso de compra a través de eCommerce para que funcione de principio a fin, incluyendo la entrega de paquetes a domicilio.

Por último, ganan peso tecnologías para agilizar las operaciones como Big Data, el internet de las cosas, el reconocimiento de voz o RFID.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor