El programa de canal HP Amplify entrará en vigor el 1 de noviembre

Estrategia de CanalInfoCanal

HP contempla compensaciones a partners por los esfuerzos estratégicos durante el proceso de venta: desde el registro por volumen al valor medio y la retención de cuenta.

HP introduce un nuevo programa de canal, con alcance global, para ayudar en las relaciones con los clientes, facilitar la participación e impulsar el crecimiento.

Bajo el nombre de HP Amplify, unifica herramientas y formaciones de los partners de la compañía norteamericana. Entrará en vigor el 1 de noviembre para el canal profesional y con partners de retail, cuya transición se prevé para la segunda mitad de 2021, con dos opciones diferentes: Sinergy y Power.

“El comprador de hoy en día espera vivir experiencias mejoradas, automatizadas y personalizadas. Para evolucionar en este entorno cambiante -con los datos como la nueva moneda- se requiere un cambio combinado para relacionarnos con nuestros clientes como individuos, no como mercados”, explica Christoph Schell, director comercial de HP.

“HP Amplify no sólo facilita a los partners hacer negocios con HP”, continúa, “sino que les ayuda a marcar el camino y para preparar su negocio para tener éxito en el entorno actual y más allá, con el fin de capitalizar las tendencias emergentes y tener un papel central en el viaje cambiante de compra de los clientes”.

HP Amplify ha sido diseñado para que cuanto más invierta un partner en capacidades de valor añadido para competir en un mundo dominado por lo digital, mayores sean las compensaciones.

Más allá de los ingresos por ventas, mide cuestiones como la inversión y la mejora de habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias de comercio/canal electrónico y la colaboración de datos seguros. HP tendrá en cuenta la recopilación segura de datos, las rutas de acceso al mercado y las especializaciones.

De hecho, las capacidades se adaptarán a los sectores en los que operan los clientes, para dar lugar a experiencias más personalizadas.

Además de volcarse con las capacidades, HP Amplify se centra en el rendimiento y la colaboración.

El modelo de compensación del canal evoluciona y, aunque este programa seguirá recompensando por objetivos y volumen, añade un sistema de medición que reconoce los esfuerzos estratégicos durante todo el proceso integrado de ventas. Esto es, desde el registro por volumen al valor medio de las ventas y la retención de cuenta.

En cuanto a la colaboración con el canal, HP buscará perfeccionar las habilidades de sus partners, como en cotizaciones y pedidos automatizados. Y, en definitiva, potenciará la inteligencia para anticipar y ofrecer resultados adecuados a los clientes.

Lea también :