Exclusive Networks distribuye soluciones de Varonis para asegurar los datos empresariales

Productos

Con su tecnología de protección quiere evitar las amenazas derivadas de medidas de teletrabajo mal implementadas.

El teletrabajo ha emergido como una solución de contención para el desastre económico en plena pandemia de coronavirus. Pero no es una solución exenta de riesgos.

Si no se implementa como debe, los datos corporativos pueden quedar expuestos a terceros.

Para luchar tanto contra los ciberdelincuentes como contra los ataques internos, Exclusive Networks ofrece las soluciones de seguridad y análisis de Varonis Systems.

“La crisis del coronavirus representa una tormenta perfecta para los insiders malintencionados. Las rutinas han sido alteradas, los empleados permanecen alejados de su entorno laboral y muchos trabajan desde dispositivos personales sin parches”, describe Cristina Garrido, BDM de Varonis en Exclusive Networks Iberia.

Garrido señala que “las empresas deben asumir la carga, con la definición, implementación y aplicación de políticas específicas que les permitan mantener sus datos a salvo. Aunque tengan las cerraduras virtuales más fuertes en sus puertas”, apunta, “solo se necesita un empleado para abrir la puerta a una brecha o a un ciberataque”. Por ejemplo, con el uso de herramientas no autorizadas por el departamento de TI.

La solución pasa por poner en marcha mecanismos de protección de la información.

Varonis permite prevenir amenazas internas y ciberataques con una plataforma de seguridad de datos unificada para proteger archivos. Está preparada para construir contexto alrededor de los datos y la actividad, monitorizar activos críticos en busca de actividad sospechosa y automatizar la detección. Analiza el comportamiento de personas y máquinas y descubre dónde está sobreexpuesta la información.

Varonis cuenta con una herramienta de clasificación para identificar datos sensibles con PII, PCI o PHI para cumplir normativas como el Reglamento General de Protección Datos de la Unión Europea.

La suite DatAdvantage y Varonis Metadata Framework ayudan a proteger los datos no estructurados con inteligencia procesable para el control de acceso.

Lea también :