Lexmark Connect se prepara para el 2020

Estrategia de CanalInfoCanal

Añade más rutas de acceso, una estructura por niveles, oportunidades de formación, apoyo a ventas, promociones y acceso en un solo paso a PartnerNet.

“Para impulsar el crecimiento, un programa de partners debe priorizar la simplicidad. Por eso, hemos mejorado Lexmark Connect teniendo esta idea en mente”.

Así ha anunciado Thoma Valjak, vicepresidente de canal de Lexmark en EMEA, las novedades de su programa mundial de socios para 2020. La compañía busca estrechar la colaboración. “Queremos que nuestros partners puedan acceder fácilmente a nuestras herramientas comerciales, recursos y formación”, explica Valjak. “Gracias a estas mejoras será más fácil para nuestros partners formar parte de nuestro ecosistema, seguirnos y obtener sus beneficios”. De hecho, “mediante nuestro enfoque por niveles, cuanto más crezca un partner, más ganará con el programa”, destaca el directivo de Lexmark.

Según el socio, Lexmark Connect ofrece una ruta de acceso diferente para adaptarse a cada modelo de negocio (Business, Comercial y Distribution), sus necesidades y objetivos específicos.

Mientras los socios Business pueden actuar como asesores de confianza gracias a recursos que amplían sus capacidades, incluyendo el apoyo directo de un representante de ventas, los de la parte Comercial deberían ser capaces de moverse rápido con las herramientas que les ofrece Lexmark. “Además”, tal y como indica Thoma Valjak, “queremos intensificar nuestro trabajo con los partners de Distribución para atraer a más resellers y, en general, invertiremos más en el apoyo y formación al canal, haciéndoles conscientes de las grandes soluciones que pueden ofrecer y las recompensas que eso conlleva”.

Así, entre las novedades del programa de canal para este año se incluyen más rutas de acceso al programa según el modelo de negocio, una estructura por niveles para ir obteniendo beneficios a medida que se crece, oportunidades adicionales de formación, apoyo a las ventas, programas de recompensas y promociones y acceso en un solo paso al portal PartnerNet.

Lea también :