SAP España premia a sus socios de canal
Los galardones se entregaron durante la reunión anual Partner Kick-Off Meeting.
SAP España ha celebrado su reunión anual de canal, el Partner Kick-Off Meeting (PKOM), que en esta ocasión ha contado con la participación de un Chief Partner Officer.
Se trata de Karl Fahrbach, que ejerce el rol de CPO desde marzo del año pasado, hasta entonces inexistente. Su creación “es una muestra de la relevancia que ha adquirido el canal para la compañía”, destacó Fahrbach ante los asistentes al evento. Él fue el encargado de introducir la iniciativa Next-Gen Partnering para mejorar tanto la relación con el canal como la oferta de la compañía. Esta iniciativa quiere potenciar la rentabilidad de los socios, además de fomentar proyectos de innovación conjuntos, según ha explicado el CPO de SAP, porque “la experiencia también empieza por la oportunidad, por respetarnos unos a otros”.
En el caso concreto de España, SAP buscará impulsar la demanda, especialmente en el ámbito digital, la adopción del ERP en la nube y la especialización y la formación. “Queremos dar un protagonismo renovado al canal”, ha comunicado David González Seco, responsable del área de General Business y Partners de SAP España, que también intervino en el PKOM 2020.
Premios de canal
Durante la edición de este año se han entregado premios a los socios más destacados y ha habido una categoría nueva, la de Innovación en el Go to Market, que ha ido a parar a Neteris. De esta compañía se valoró la comercialización de SAP Business ByDesign.
En on premise, los galardones recayeron en Seidor, por su volumen de ventas de licencias, y Common Management Solutions, por su crecimiento de ventas. En el área cloud volvió a ganar Seidor, por volumen de ventas en suscripciones, pero también Sothis, por el incremento registrado. Finalmente, en SAP Business One sobresale MSS Seidor con el doble reconocimiento de Mayor Volumen de Ventas y New Names de 2019. Inforges registró el mayor Crecimiento en Ventas respecto al año previo.