¿Cómo afectará la tecnología Blockchain a la cadena de suministro y logística?

Transformación Digital

Durante la European Blockchain Convention que se celebrará en Barcelona la semana que viene se tratará este tema.

La semana que viene arranca el evento European Blockchain Convention, que pretende reunir en Barcelona a más de 600 asistentes y expertos en esta tecnología.

Se celebrará del lunes 20 al martes día 21. Y, durante la jornada inaugural, habrá tiempo para analizar el impacto que está teniendo el Blockchain en materia de suministro y logística.

Para ello se llevará a cabo un debate moderado por Laia Ruiz, Blockchain Consultant de RSM Spain, en el que participarán Pradipa Karbhari, Director Azure Partner Growth & Ecosystem de Microsoft; Sunny Lu, CEO de VeChain; Jordi Torrent, Open Innovation Manager del grupo Damm; y Javier Gallardo, director del Puerto de Barcelona.

Bajo el título de Blockchain in Supply Chain & Logistics, se analizará el marco regulatorio del Blockchain y su aplicación, con casos de uso en diversos sectores. Esto es, desde las finanzas y los seguros hasta la logística y el transporte marítimo, pasando por el sector público o la energía.

Blockchain ofrece oportunidades en trazabilidad, seguridad y eficiencia. Durante este panel también se profundizará en las consecuencias de crear una identidad digital y emitir nuevas monedas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor