IBM estrena una red blockchain para pagos transfronterizos

Negocios

Esta nueva red utiliza la tecnología IBM Blockchain para proporcionar pagos internacionales en una única red en tiempo real.

IBM acaba de presentar una red blockchain para pagos transfronterizos, la primera red internacional de pagos de este tipo.

Para lanzar esta red, el Gigante Azul se ha asociado con KlickEx Group y Stellar.org -una organización sin ánimo de lucro que apoya una red blockchain de código abierto para servicios financieros-.

Actualmente, los pagos transfronterizos que involucran diferentes monedas pueden llevar días o incluso semanas, requiriendo múltiples intermediarios. Por el contrario, la nueva red utiliza la tecnología IBM Blockchain para proporcionar compensación y liquidación de operaciones en una única red en tiempo real.

IBM trabajará con la compañía regional de servicios financieros KlickEx Group para evaluar las características y la escalabilidad de la red y aumentar su volumen.

“Esto marca una próxima fase en la evolución de hacer que el blockchain empresarial sea una realidad. Se trata de una especie de cambio de paradigma haciendo que lo que redes como Bitcoin han conseguido llegue a la escala de la empresa y a su punto de madurez”, ha afirmado Jesse Lund, vicepresidente de desarrollo de mercado de blockchain global de IBM.

Actualmente esta red de IBM está funcionando regionalmente, facilitando las transacciones monetarias en 12 corredores en las Islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. “Mientras que la red está respalda las transacciones en vivo, estas se producen en un entorno muy controlado”, ha declarado Lund.

IBM proporciona orquestación de alto rendimiento para transferir pagos. Cada pago es inmutable una vez registrado y las instrucciones de liquidación se proporcionan a través de contratos inteligentes en Hyperledger Fabric. Inicialmente Stellar proporcionará a la red la liquidación de transacciones liquidadas en Hyperledger.

Lea también :