Categories: Productos

INGECOM distribuirá la plataforma de aprendizaje Attack Simulator

El mayorista INGECOM ha acordado la distribución en España, Portugal e Italia de la plataforma de aprendizaje sobre seguridad cibernética Attack Simulator.

Teniendo en cuenta la cantidad de ataques a través del correo electrónico que se producen y la incidencia del factor humano, Attack Simulator ofrece un servicio de formación interactiva que se basa en simular de forma automatizada y aleatoria ataques de phishing, spam y ransomware, entre otros.

Esto permite a las compañías concienciar a sus trabajadores sobre los riesgos de internet mientras ellos aprenden a defenderse. Como analiza el comportamiento de cada empleado, según la interacción recibida puede mostrar consejos para así evitar ataques reales en el futuro.

“Nuestra misión es ayudar en la prevención de riesgos mediante la simulación, ejemplo y formación continua, con el fin de evitar el posible error humano”, resume Carles Gil, Channel Sales Manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator.

“Gracias a este acuerdo de distribución con INGECOM esperamos ampliar nuestro canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia, y así con ello, poder ayudar a un mayor número de personas y empresas”, indica Gil.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de INGECOM, señala que el acuerdo a ellos les permitirá “cubrir otra necesidad que tienen las empresas como es una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas donde, hasta ahora, muchas empresas por su tamaño no podían tener acceso a ciertas herramientas orientadas a las grandes corporaciones. Adicionalmente, con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

8 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago