INGECOM distribuirá la plataforma de aprendizaje Attack Simulator

Productos

Attack Simulator simula ataques de phishing, spam y ransomware, entre otros, para concienciar a los empleados y acabar con el error humano.

El mayorista INGECOM ha acordado la distribución en España, Portugal e Italia de la plataforma de aprendizaje sobre seguridad cibernética Attack Simulator.

Teniendo en cuenta la cantidad de ataques a través del correo electrónico que se producen y la incidencia del factor humano, Attack Simulator ofrece un servicio de formación interactiva que se basa en simular de forma automatizada y aleatoria ataques de phishing, spam y ransomware, entre otros.

Esto permite a las compañías concienciar a sus trabajadores sobre los riesgos de internet mientras ellos aprenden a defenderse. Como analiza el comportamiento de cada empleado, según la interacción recibida puede mostrar consejos para así evitar ataques reales en el futuro.

“Nuestra misión es ayudar en la prevención de riesgos mediante la simulación, ejemplo y formación continua, con el fin de evitar el posible error humano”, resume Carles Gil, Channel Sales Manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator.

“Gracias a este acuerdo de distribución con INGECOM esperamos ampliar nuestro canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia, y así con ello, poder ayudar a un mayor número de personas y empresas”, indica Gil.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de INGECOM, señala que el acuerdo a ellos les permitirá “cubrir otra necesidad que tienen las empresas como es una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas donde, hasta ahora, muchas empresas por su tamaño no podían tener acceso a ciertas herramientas orientadas a las grandes corporaciones. Adicionalmente, con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes”.