“La cocreación y cooperación entre todas las figuras relevantes del canal es la base para conseguir un crecimiento sostenible del negocio de imaging”

Estrategia de Canal

PFU (EMEA) Limited explica su estrategia, que pasa también por la especialización y la diferenciación de productos.

Durante la celebración del Imaging Executive Forum, PFU (EMEA) Limited ha hablado de su estrategia para impulsar el crecimiento de la red de canal existente.

Una estrategia que, según ha explicado, se apuntala sobre la calidad del dato como fuente de ingresos y motor de negocio y una presencia variada de soluciones y productos en el mercado del imaging. Las soluciones de escaneado avanzadas de PFU se dividen entre los modelos de la serie SP para uso en la oficina, la gama ScanSnap para gestión inteligente de la información en pequeñas empresas y por parte de particulares y los dispositivos fi con tecnología de escaneado que fomenta la productividad.

En este sentido, PFU (Fujitsu) defiende que la especialización y la diferenciación de productos es básica para darle valor a la digitalización de documentos.

“Con la necesidad de transformación digital, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan hoy las organizaciones es la mala calidad de los datos extraídos de fondos documentales antiguos en los que, bien por carencia de medios o por desconocimiento, se archivaron imágenes sin pensar en su futuro uso y sin atender a unos estándares mínimos de calidad. Los documentos en papel no dejarán de existir”, aventura Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, “pero su empleo en procesos de negocio decrece rápidamente en un 55 % de los casos, según datos de AIIM, mientras que en un 35 % de las veces el archivo se digitaliza, pero igualmente se imprime”.

“No obstante, un 80 % de los procesos de digitalización asociados al papel en la pequeña y mediana empresa (pyme) se realiza con equipos multifuncionales y no con soluciones específicas que consigan aportar datos fiables. Esto hace que resulten inservibles para su aplicación en negocio, proyectos de inteligencia artificial y automatización de procesos”, sentencia Cabañas.

Este directivo opina, además, que “la cocreación y cooperación entre todas las figuras relevantes del canal es la base para conseguir un crecimiento sostenible del negocio de imaging” y que “esa evolución en el mercado dependerá de nuestra visión estratégica, conocimiento, colaboración y determinación, lo que nos permitirá progresar en un entorno cada vez más volátil y complejo, ayudando asimismo a organizaciones, sectores y usuarios finales a alcanzar sus objetivos de transformación de negocio”.

Para ayudar a sus socios, PFU (Fujitsu) aporta el servicio personalizado de Imaging Channel Program con soporte para canales de ventas, como herramientas de marketing, asesoramiento comercial, formación y asistencia técnica. Este programa permite una colaboración más estrecha entre el canal y una mayor especialización en imaging. También está pensado para abrirse a nuevos mercados y diferenciarse frente a la competencia.

Como parte de esta iniciativa se ha lanzado el Imaging Alliance Program para ISVs y desarrolladores con soporte para aplicaciones complejas, kits de desarrollo gratuitos, foros y contacto directo con expertos de Fujitsu.

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