Bonitasoft y Minsait se alían con la transformación digital de fondo

InfoCanal

Se centrarán en industrias como la financiera, la energética, las telecomunicaciones y las Administraciones Públicas.

Minsait, que pertenece a Indra, y Bonitasoft han anunciado una asociación. Estas compañías ya tenían clientes en común y ahora han decidido aliarse en favor de la transformación digital basada en automatización de procesos.

Esto implica aprovechar la plataforma de aplicaciones basada en procesos Bonita.

Ambas compañías se centrarán en industrias como la financiera, la energética, las telecomunicaciones y las Administraciones Públicas.

Bonitasoft aportará tecnología de Business Process Management de código abierto, mientras que Minsat ofrecerá su conocimiento sobre los mercados español y latinoamericano.

“La alianza con Minsait es estratégica para Bonitasoft. Nos permite soportar nuestro crecimiento en España, Portugal y América Latina, donde empresas innovadoras buscan soluciones completas para la automatización de su negocio, con un apoyo local”, comenta Anne-Laure Du Fou, Global Partner Program Manager de Bonitasoft. “Minsait aporta una fuerte experiencia en proyectos de transformación digital y un alto número de consultores certificados en nuestra plataforma”.

Por su parte Alberto Bernal Sahún, responsable corporativo de Alianzas del grupo Indra, señala que “la relación con Bonitasoft amplía nuestro ecosistema de partners en el segmento de las tecnologías de código abierto, enriqueciendo las capacidades de la compañía en el área de las herramientas BPM, complementando nuestro offering y mejorando la competitividad de nuestras soluciones y servicios para potenciar la transformación digital de nuestros clientes”.

Entre las dos empresas esperan reducir costes operativos, entregar experiencias de cliente personalizadas y aumentar la satisfacción, incrementar la gestión flexible y segura de sistemas e infraestructuras y mejorar la integración de herramientas.

Lea también :